Escuintla

Ataque armado en cortejo fúnebre deja dos muertos

Dos muertos y un herido es el saldo un ataque armado que se produjo este martes por la tarde en contra de personas que viajaban en un automóvil y que acompañaban un cortejo fúnebre de un pariente en el kilómetro 60.5, a inmediaciones de colonia El Recreo, zona 3 de Escuintla.

Bomberos cubren el vehículo donde yacen las víctimas. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)<br _mce_bogus="1"/>

Bomberos cubren el vehículo donde yacen las víctimas. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)

ESCUINTLA – Los fallecidos son Francisco Javier Gonzales Mejía, de 44 años, quien manejaba el automóvil y que recibió 15 impactos de bala; en tanto que la segunda víctima, que viajaba en el asiento de acompañante, es Fidelina Hernández Mejía, 86, quien recibió al menos tres impactos de bala.

En tanto que la tercera víctima que resultó herida de gravedad es Lorenza Hernández, 91, quien viajaba en el asiento trasero del automóvil. Fue trasladada por Bomberos Voluntarios al Seguro Social de esta localidad para ser atendida de emergencia debido a los impactos de bala que presentaba.

Curiosos en el lugar que también participaban del cortejo fúnebre informaron a investigadores de la PNC que cuatro hombres que viajaban en pareja en dos motocicletas se colocaron en ambos lados del vehículo y desenfundaron sus armas y empezaron a disparar en repetidas ocasiones.

Agentes del Ministerio Público que llegaron al lugar contabilizaron 20 casquillos de calibre ignorado.

ACOMPAÑABAN SEPELIO DE FAMILIAR

Las personas atacadas acompañaban el funeral de su familiar Fredy de la Cruz Yuman Arriaza, 28, quien fue asesinado este domingo por la noche por hombres que se conducían tambien en una motocicleta en la calle principal de colonia Madrid ubicada en la zona 3 de esta ciudad.

Fidelina era abuela de Yuman y Francisco su tío, por lo que seguían la caravana que llevaba el féretro hasta un cementerio privado.

Investigadores de la PNC señalaron que una serie de ataques directos ha enlutado a varios parientes de estas familias pues el primer caso sucedió el pasado 31 de diciembre del 2013 cuando asesinaran a Luis Enrique Gonzales, 22, hijo de Francisco, por lo que investigarán el caso.

ESCRITO POR: