Escenario

Talento latino triunfa en la entrega de los Óscar

12 Year a Slave se coronó como mejor película en la 86 entrega de los Óscar. Sin embargo, la arrasadora de la noche fue Gravity del mexicano Alfonso Cuarón.

La ceremonia finalizó a las 11 horas.

El director Steve McQueen recibe el galardón a la Mejor Película por 12 Years a Slave. (Foto Prensa Libre: AFP)

12 Years a Slave conquista el Óscar a mejor película. La favorita de la crítica es la gran ganadora.

12 Years a Slave gana como mejor película (Foto Prensa Libre: ARCHIVO).

Matthew McConaughey ofreció discurso emotivo tras recibir el galardón. (Foto Prensa Libre: AFP)

Matthew McConaughey es el gran ganador en la categoría mejor actor por Dallas Buyers Club. El actor era uno de los grandes favoritos y se alza con su primer Óscar.

Cate Blanchett gana el Óscar a mejor actriz por la cinta Blue Jasmine.


Cate Blanchett es mejor actriz (Foto Prensa Libre: AFP).

Alfonso Cuarón se consagra como mejor director en la 86 edición de los Premios Óscar. “Hacer una película puede ser una experiencia transformadora, para mí lo fue. Quiero compartir esto con la gente que hizo posible esta película, mi hijo y coestcritor Jonás Cuarón, Sandra Bullock, George Clooney, entre otros… te amo mamá, esto es por ti y para ti mamá”, dijo el realizador en su discurso.

Alfonso Cuarón es el primer latino en ganar el Óscar a mejor director (Foto Prensa Libre: AFP).

Spike Jonze gana el Óscar a mejor guion adaptado por Her.

12 Years a Slave se lleva su segunda Óscar con mejor guion adaptado.

El Óscar a mejor canción original es para Let it go, de la película Frozen.

Gravity se lleva su sexto Óscar con el de mejor canción original.

La cantante y comediante Bette Midler sube en el escenario para interpretar la canción Wind Beneath My Wings.

La veterana actriz Glenn Close presenta el homenaje a las figuras del mundo del cine que han fallecido desde la última entrega de los premios, entre ellos figuran Paul Walker, Shirley Temple, Eleanor Parker y Phillip Seymour Hoffman.

Pink sube al escenario para homenajear a El Mago de Oz. Durante su intervención interpreta el clásico Somewhere Over the Rainbow.


La cantante estadounidense Pink actúa en los Óscar 2014 (Foto Prensa Libre: AFP).

FOTOGALERÍA: Ganadores de estatuillas.

Luego de obtener el Óscar a mejor fotografía, ahora Gravity se alza con el de mejor edición. Alfonso Cuarón sube a recibirlo. Espera hacerse con la estatuilla a mejor director.

Gravity se hace con su cuarto Óscar. Ahora Emmanuel Lubezki se hace el galardón a mejor fotagrafia.

Llega la pizza que prometió la presentadora Ellen DeGeneres. Meryl Streep, Julia Roberts, Jared Leto toman un pedazo…

Lupita Nyong’o, de 30 años, no contaba con ninguna experiencia previa en la gran pantalla, pero hoy es la gran favorita para hacersecon el Óscar a la mejor actriz de reparto. Muy emocionada, la actriz keniata-mexicana, recibe el galardón.


Lupita Nyong’o
recibe el premio mejor actriz de reparto (Foto Prensa Libre: AFP).

Gravity recibe su segundo Óscar por mejor montaje de sonido.

Ellen DeGeneres le propone a Meryl Streep tomarse un usieselfie grupal- para que, además del récord de más nominaciones (18), la actriz consiga la mayor cantidad de retuits en la red social Twitter con la fotografía. A la instantánea finalmente se unen otros actores como Julia Roberts, Jared Leto y Jennifer Lawrence.

Actores se toman autofoto grupal (Foto Prensa Libre: ARCHIVO).

La banda irlandesa U2 sube al escenario para interpretar Ordinary Love.


U2
rinde homenaje a Nelson Mandela en los premios Óscar. (Foto Prensa Libre: AFP).

La cinta italiana La gran belleza se lleva el Óscar en la categoría de mejor película extranjera. Con la victoria de la cinta, Italia mantiene su liderazgo en el cine, pues lleva 14 óscares en 86 años de historia de este evento.

20 Feet From Stardom se lleva el premio al mejor documental. La cinta estadounidense está dirigida por el veterano documentalista Morgan Neville y producida por Gil Friesen, un ejecutivo de la industria musical, cuya curiosidad de saber más a fondo la vida de los cantantes inspiró la realización del proyecto que se alza hoy con una estatuilla.

Durante la ceremonia la presentadora Ellen Degeneres dice que tiene hambre y pregunta a los asistentes: “¿Si ordeno pizza alguien la comería? ¿Quién se anota?”.

Gravity obtiene el galardón de mejor efectos visuales. El filme, dirigido por Alfonso Cuarón, recibe su primer Óscar en la 86 edición de los premios de la Academia. Se anticipa que Gravity, que tiene 10 candidaturas que incluyen mejor película y mejor actriz, por Sandra Bullock, se llevará el mayor número de premios al arrasar en categorías técnicas.


Gravity (Foto Prensa Libre: ARCHIVO).

Frozen es la gran ganadora de mejor película de animación. El productor Peter Del Vecho y los directores Jennifer Lee y Chris Buck recibieron el premio.


Frozen (Foto Prensa LIbre: ARCHIVO).

El Óscar al mejor cortometraje de animación es para ¡Mr. Hublot!

Los premios mejor maquillaje y peinado son para la cinta Dallas Buyers Club. La cinta lleva tres premios y se perfila como la gran ganadora de la noche. El Gran Gatsby recibe el título de mejor vestuario.

Dallas Buyers Club (Foto Prensa LIbre: ARCHIVO).

Pharrell Williams es el primer artista en darle la nota musical a la noche al interpretar Happy, tema nominado de la película Gru 2.

Jim Carrey sube al escenario y dice que está feliz de que Bruce Dern esté nominado. Luego habla los héroes de animación más recordados.

Jared Leto se lleva el Óscar a mejor actor de reparto por Dallas Buyers Club. Es el primer galardonado de la noche.


Jared Leto recibe Óscar por mejor actor de reparto (Foto Prensa Libre: AFP).

La ceremonia da inicia a las 7.30 horas con la participación de Ellen degeneres como animadora.

La actividad comienza con el tradicional desfile de las estrella sde Hollywood sobre la alfombra roja. VER GALERÍA DE FOTOS.

ESCRITO POR: