Escenario

House of Cards es un éxito

La serie estadounidense House of Cards, que se lanzó exclusivamente para transmitirse en línea a través del servicio Netflix, está por cumplir un año y también a punto de lanzar su segunda temporada luego del éxito que cosechó durante el 2013, que le valió tres premios Emmy y un Globo de Oro.

La producción de drama, desarrollada y producida por Beau Willimon, es una adaptación de la miniserie inglesa del mismo nombre, basada en la novela de Lord Bobbs y transmitida por la BBC en la década de 1990.

La primera temporada contó con las actuaciones protagónicas de Kevin Spacey, Robin Wright y Kate Mara, quienes continuarán con la historia en la segunda parte, que se lanzará el 14 de febrero.

Reconocimientos

El 18 de julio del 2013, Netflix, que impulsó House of Cards, logró sus primeras postulaciones en los Premios Primetime Emmy, gracias a esta serie. Compitió, entre otras, en las categorías de mejor serie dramática, mejor actor en una serie dramática (Kevin Spacey), mejor actriz en una serie dramática (Robin Wright) y mejor dirección en una serie dramática (David Fincher).

De las nueve candidaturas, el equipo creativo obtuvo tres Emmy: mejor fotografía de una sola cámara en una serie dramática, mejor reparto en una serie dramática y mejor dirección en una serie dramática.

La semana recién pasada, Robin Wright fue galardonada como la mejor actriz dramática de TV, en la 71 edición de los Globos de Oro, por su desempeño en la serie.

House of Cards también fue nominada por la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood, en las categorías mejor serie dramática y mejor actor en serie dramática.

Gracias a esta exitosa producción, desde el año pasado se comenzaron a mover los cimientos de la industria televisiva y, aunque algunos afirman que falta mucho para que las series migren completamente a la web, Netflix llevó a su plataforma otros proyectos como Lilyhammer, Orange is the New Black y Arrested Development.

SINOPSIS

Intensa historia

El implacable y manipulador congresista Francis Underwood —Kevin Spacey—, en complicidad con su esposa Claire —Robin Wright—, maneja con increíble destreza los hilos de poder en Washington D.C.

Su retorcido juego político se desarrolla en el tenebroso mundo de la codicia, el sexo y la corrupción de esa ciudad estadounidense. Frank sabe que los medios de comunicación son esenciales para conseguir sus objetivos, por lo que decide convertirse en la fuente anónima de la joven y ambiciosa periodista Zoe Barnes —Kate Mara—, ofreciéndole exclusivas para desestabilizar y destruir a sus adversarios.

ESCRITO POR: