Escenario

Regresa Godzilla

El jueves 15 de mayo se estrena en el país Godzilla, y se marca así el regreso de uno de los íconos más grandes de la ciencia ficción, del cual este año se celebran seis décadas de su primera aparición en el cine.

Godzilla es un personaje temible que nació en Japón, y que Hollywood supo hacer suyo a base de millones de dólares, primero con una gran producción hace más de una década, y ahora de la mano de Warner Brothers y una poderosa descarga de tecnología.

La cinta dirigida por Gareth Edwards, con un presupuesto de US$200 millones, cuenta la historia del temible monstruo que siembra el pánico por todo el planeta.

En una entrevista con el diario USA Today, Edwards aseguró que primero trató de imaginar qué clase de humano sería Godzilla en caso de haberse reencarnado en uno. “Entonces pensé en un samurái, en un guerrero ancestral que es el último de su estirpe”, explicó Edwards. Después tuvo el reto de entender al monstruo en toda su capacidad destructiva, por lo que el director admite que vio numerosos documentales de National Geographic.

En el filme actúan Bryan Cranston, quien interpreta a Joseph Brody, un físico nuclear que trata de entender el fenómeno del gigantesco animal. Al elenco se suma la actriz francesa Juliette Binoche como la pareja de Brody, Aaron Taylor-Johnson como Ford Brody, teniente de la armada estadounidense; y su mujer, encarnada por Elizabeth Olsen.

Un poco de historia

Este filme es el aporte moderno a una historia que comenzó en la década de 1950 en Japón. En concreto, la primera de esta serie clásica de películas se estrenó en 1954 y fue dirigida por el nipón Ishiro Honda.

El fenómeno fue absorbido después por Hollywood, que vio la oportunidad de hacer una gran película con los debidos efectos especiales.

El resultado fue la primera Godzilla de manos del director Roland Emmerich, en 1998, todo un éxito de taquilla. A la fecha, el monstruo ha sido llevado 28 veces a la gran pantalla y encarnado en todo tipo de plataformas, desde novelas hasta cómics.

ESCRITO POR: