Escenario

Ricardo Arjona | Siete minutos de Apnea en blanco y negro

Hoy fue lanzado el esperado video Apnea, del primer sencillo del nuevo álbum de Ricardo Arjona, Viaje, que saldrá a la venta el próximo 29 de abril, bajo su sello Metamorfosis.

Por POR REDACCIÓN ESPECTÁCULOS

Imágenes del video Apnea, que el cantautor guatemalteco lanzó hoy.
Imágenes del video Apnea, que el cantautor guatemalteco lanzó hoy.

El guión del video lo escribió el intérprete guatemalteco, quien se encuentra estos días en su tierra para una actividad de su fundación Adentro, que se llevará a cabo mañana. También se especula que pasará la Semana Santa en el país.

El video

El clip de Apnea fue dirigido por el cineasta Carlos Pérez, y es protagonizado por la modelo argentina Sofía Zámolo, quien escenifica el sentir de la pérdida de un amor incansable. Desesperada, comienza su búsqueda en la ironía de lo que ya se terminó.

Durante la grabación, que dura seis minutos, en blanco y negro, el cantautor camina con un equipaje en el que representa que está lleno de recuerdos de lo que fue y ya no está.

La filmación de Apnea contó con la participación de más de 60 personas, en las playas de Malibú y Matador, en California.

Sobre este material, el cantautor escribió en Twitter: “Sin duda, el video más importante de mi historia. No fue fácil, pero nunca vi tanta gente conectada con el mismo objetivo A P N E A”.

Exitoso

Ricardo Arjona tiene 17 disco grabados y a casi 30 años de la publicación de su primer disco, Arjona, es uno de los referentes guatemaltecos en el mundo de la música. Su reciente gira, Metamorfosis, dio vida a su productora, fundada en el 2011, la que lleva el mismo nombre.

Además, el tour lo llevó por varios países de Latinoamérica, de donde publicó, en octubre del año pasado, un DVD llamado Arjona Metamorfosis en vivo, que recoge imágenes de su gira y sus canciones más coreadas.

La nueva gira de Arjona comenzará en mayo.