FOTOGALERÍA
Entre rocas y agua: fotos muestran el esfuerzo de rescatistas durante el segundo día de búsqueda de víctimas de la tragedia bajo el puente El Naranjo
Rescatistas se enfrentan a desafíos para el rescate de un cuerpo atrapado entre enormes rocas, mientras la búsqueda se ha extendido varios kilómetros desde la zona 0 (bajo el puente El Naranjo).


Las brigadas de rescate reanudaron este martes 26 de septiembre la búsqueda de 14 personas que están desaparecidas, luego del desborde de un río al oeste de la capital guatemalteca, donde hasta la noche del 25 de septiembre se confirmaron cinco fallecidos. Los brigadistas salieron de la estación central de Bomberos Voluntarios a las 5 horas para emprender el segundo día de búsqueda de los desaparecidos, tras la correntada que se llevó varias casas bajo el puente El Naranjo. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández Ovalle)

Los rescatistas se coordinan para dirigirse hacia el cauce del río. Uno de los grupos se preparaba para rescatar un cuerpo atrapado entre inmensas rocas. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández Ovalle)

Unidades Humanitarias y de Rescate (UHR), Bomberos Voluntarios, Municipales y Cruz Roja Guatemalteca participan en las labores. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández Ovalle)

Un grupo de bomberos desciende en un sector de Tierra Nueva, Chinautla, buscando llegar hasta el punto donde se localizó a unas de las víctimas. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández Ovalle)

Una persona particular acompaña a los rescatistas en la búsqueda de las personas que fueron arrastradas por el agua la madrugada del 25 de septiembre. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández Ovalle)

Brigadistas realizando caminatas entre las aguas bajas, rocas y lodo mientras buscan a las víctimas. De acuerdo con los vecinos de la comunidad donde se vivió la tragedia, entre las personas que aún no han sido localizadas hay menores de edad.(Foto Prensa Libre: Carlos Hernández Ovalle)

A pesar de haber localizado en Tierra Nueva, Chinautla, a una de las víctimas desaparecidas, la extracción del cuerpo atrapado entre las rocas del cauce del río ha sido una tarea compleja. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández Ovalle)

Una imagen muestra las corrientes de agua turbulentas en el Río Naranjo, punto donde se llevan a cabo las labores de rescate. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández Ovalle)

Un grupo de rescatistas trabajan alrededor de una roca donde fue localizado un cuerpo, en Tierra Nueva, Chinautla. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández Ovalle)

Llegada las 11 horas, las brigadas actualizaron que seis de las víctimas habían sido localizados y cinco ya se habían rescatado. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández Ovalle)

13 equipos de búsqueda están haciendo recorridos en el cauce del río Naranjo así como río Las Vacas tratando de localizar a más víctimas de la tragedia. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández Ovalle)

Un grupo de rescatistas ha trabajado por al menos cuatro horas en Tierra Nueva, Chinautla, para rescatar un cuerpo entre enormes rocas. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández Ovalle)

Bomberos utilizan un dispositivo de elevación tirfor, el cual sirve para levantar, tirar, bajar, tensar y asegurar cargas. Con esta herramienta los rescatistas buscan realizar maniobras de rescate en el cauce del río. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández Ovalle)

Vista panorámica de uno de los puntos más complejos del rescate, en Tierra Nueva, Chinautla. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández Ovalle)

"Listos, Listos", grita los brigadistas mientras se intenta rescatar un cuerpo en Tierra Nueva, Chinautla. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández Ovalle)
