FOTOGALERÍA

Fotos: Cortejo procesional de los Dolores Internos del Beaterio de Belén conmemoró 25 aniversario de consagración

Cada 25 de agosto se celebran los Dolores Internos del Sagrado Corazón de Jesús, y en Guatemala, la Consagrada imagen recorrió las calles y avenidas del Centro Histórico el sábado 19 debido a que este año se cumplen las Bodas de Plata de su consagración.

|

Beatorio de Belén'

Imagen de Sor María Encarnación Rosal, a quien, según creencias, se le apareció Jesús y le pidió "celebrar los dolores de su corazón". (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)

Beatorio de Belén'

Para este cortejo, tanto hombres como mujeres llevan en hombros a la Consagrada Imagen de los Dolores Internos del Sagrado Corazón de Jesús. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)

Beatorio de Belén'

Algunos guatemaltecos y guatemaltecas aprovecharon el cortejo procesional para llevar a sus mascotas. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)

Beatorio de Belén'

Pelotón de percusión que acompaña la procesión en las calles del Centro Histórico de la ciudad de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)

Beatorio de Belén'

Durante el recorrido, cientos de guatemaltecos salieron a las calles para admirar el paso de Sor María de la Encarnación Rosal y la Imagen Consagrada de Jesús. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)

Beatorio de Belén'

El cortejo procesional salió en hombros a las 15 horas horas y tuvo un recorrido de aproximadamente de 4 horas. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)

Beatorio de Belén'

La Consagrada Imagen de los Dolores Internos del Sagrado Corazón de Jesús era acompañado de una frase que decía: "Un amado tengo yo...", así mismo, llevaba una mujer que representaba a Guatemala. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)

Beatorio de Belén'

La vestimenta de la imagen lleva una túnica blanca que simboliza la pureza de su naturaleza y la santidad de su vida, y un manto de color rojo, el color de la sangre en relación con su flamante corazón, símbolo de su amor. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)

Beatorio de Belén'

La imagen está tallada en madera presumiblemente de cedro, tiene 1.75 metros de alto. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)

Beatorio de Belén'

Se dice que un Jueves Santo, 9 de abril del año 1857, fue cuando, en horas de la madrugada, Sor Encarnación escuchó la voz de Jesús. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)

Beatorio de Belén'

Durante el recorrido, el cortejo procesional fue acompañado de la banda escolar del Colegio Liceo Mercantil. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)

Beatorio de Belén'

La Consagrada Imagen posee un corazón transverberado por diez dardos, siete alrededor y tres en el centro, los cuales significan los diez mandamientos quebrantados por el ser humano, que también representan, los diez dolores de Jesús. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)

Beatorio de Belén'

Se dice que en el año 1857 el país era azotado por una epidemia de cólera, la cual ya había cobrado varias vidas en el Beatorio y otras monjas se encontraban gravemente enfermas. Luego de que, se lograra instituir el 25 de agosto como la fecha de la celebración de los Dolores Internos, la peste fue disminuyendo y ya solo una moja falleció debido a la cólera. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)

ARCHIVADO EN: