FOTOGALERÍA
La Vía Dolorosa, obra teatral que revive la pasión, muerte y resurrección de Jesús
Cada Semana Santa, la Fraternidad Cristiana de Guatemala (Frater) presenta la obra la Vía Dolorosa, que combina danza, canto, teatro y efectos especiales.


La Vía Dolorosa presenta el ministerio terrenal de Jesús, entre ellos, cuando enseña a los discípulos a ayudar a los demás, sana a varias personas, alimenta a los hambrientos y brinda consuelo a los que se sentían solos. (Foto Prensa Libre: Byron Rivera Baiza)

Judas Iscariote y los discípulos Pedro y Juan (izq. a derecha), son personajes clave en el mensaje de Jesús en la Vía Dolorosa. (Foto Prensa Libre: Byron Rivera Baiza)

Caifás, sumo sacerdote y líder del Sanedrín, un grupo de sabios judíos que conminaron a Jesús a responder si era el hijo de Dios y condenarlo a muerte. (Foto Prensa Libre: Byron Rivera Baiza)

Durante varios meses, las bailarinas practican la puesta en escena de la Vía Dolorosa. (Foto Prensa Libre: Byron Rivera Baiza)

Momento en escena donde Jesús ora en el huerto de Getsemaní, antes de ser arrestado y comenzar su pasión. (Foto Prensa Libre: Byron Rivera Baiza)

La última cena, donde Jesús comparte por última vez con los discípulos y les indica que uno de ellos le traicionará. (Foto Prensa Libre: Byron Rivera Baiza)

Judas Iscariote es conocido por su ambición y codicia, quien traiciona a Jesús a cambio de monedas de plata y ser condenado a muerte. Al arrepentirse por su traición, se suicida por ahorcamiento. (Foto Prensa Libre: Byron Rivera Baiza)

Poncio Pilato se lavó las manos delante de la gente que acusa a Jesús, diciendo: "Inocente soy de la sangre de este justo". (Foto Prensa Libre: Byron Rivera Baiza)

Antes de su crucifixión, Jesús fue golpeado y azotado por los romanos. (Foto Prensa Libre: Byron Rivera Baiza)

Jesús muere en la cruz y posteriormente es bajado para ser entregado a su madre, María. (Foto Prensa Libre: Byron Rivera Baiza)

María, la madre de Jesús, siempre estuvo cerca de la cruz junto al apóstol Juan. (Foto Prensa Libre: Byron Rivera Baiza)

Después de crucificar a Jesús, los soldados romanos se repartieron la ropa de Jesús. (Foto Prensa Libre: Byron Rivera Baiza)
