FOTOGALERÍA
Pobladores de El Paredón luchan por reactivar turismo
Propietarios de comercios, autoridades municipales y vecinos de El Paredon, Sipacate, Escuintla trabajan en la remoción de escombros y luchan por reactivar el turismo que se vio afectado por el incendio del 8 de marzo.


Un incendio de grandes proporciones en el área de El Paredón en Sipacate, Escuintla, se registró el 8 de marzo, donde los cuerpos de socorro trabajaron para extinguir el fuego. (Foto Prensa Libre: Yeremi Bachez)

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que ocho viviendas sufrieron daños severos y 20 locales comerciales quedaron dañados. (Foto Prensa Libre: Yeremi Bachez)

Cuerpos de socorro, autoridades gubernamentales, entidades privadas y vecinos, trabajan en coordinación para remover escombros. (Foto Prensa Libre: Yeremi Bachez)

Varias familias son afectadas por la destrucción de sus viviendas y negocios, ya que muchos de ellos dependen del turismo como principal fuente de ingresos. (Foto Prensa Libre: Yeremi Bachez)

Las causas del incendio no han sido establecidas, aunque versiones mencionan que el fuego comenzó por quemar basura en un área seca cercana a los comercios y que las condiciones climáticas favorecieron la rápida expansión del fuego. (Foto Prensa Libre: Yeremi Bachez)

Las pérdidas económicas no han sido establecidas, pero se estima que la reconstrucción de los locales comerciales y viviendas tardará meses. (Foto Prensa Libre: Yeremi Bachez)

Las autoridades evalúan los daños y el análisis de necesidades para determinar la ayuda que se le dará a los damnificados. (Foto Prensa Libre: Yeremi Bachez)

Los afectados esperan apoyo de las autoridades y solicitan ayuda al sector privado para recuperar sus fuentes de trabajo. (Foto Prensa Libre: Yeremi Bachez)

Maquinaria pesada remueve escombros ya que el siniestro ha afectado gravemente a la comunidad. (Foto Prensa Libre: Yeremi Bachez)
