FOTOGALERÍA
Virgen de Dolores y Jesús Nazareno recorren las calles de Totonicapán
Devotos con túnica de color morada y devotas con trajes típicos de Totonicapán; Jesús Nazareno, Virgen de Dolores y Santa Verónica, salen durante el Viernes Santo.


Jesús Nazareno, recorre este Viernes Santo las principales calles y avenidas de Totonicapán. (Fotografía Prensa Libre: Oscar Vásquez Mijangos).

Alfombras que se elaboraron desde la una de la mañana para el cortejo procesional de Jesús Nazareno. (Fotografía Prensa Libre: Oscar Vásquez Mijangos).

Un anda pequeña, son algunos detalles que en alfombras que se elaboraron para el paso procesional del Viacrucis. (Fotografía Prensa Libre: Oscar Vásquez Mijangos).

Filarmónicos acompañan el cortejo procesional que recorre el centro histórico de Totonicapán. (Fotografía Prensa Libre: Oscar Vásquez Mijangos).

El Nazareno de Chuimekena, es de los pocos que llevan su cruz del lado derecho. (Fotografía Prensa Libre: Oscar Vásquez Mijangos).

Feligreses católicos elaboran alfombras de aserrín con diferentes diseños y colores. (Fotografía Prensa Libre: Oscar Vásquez Mijangos).

A lo largo del recorrido procesional se reza el Viacrucis en estaciones. (Fotografía Prensa Libre: Oscar Vásquez Mijangos).

La imagen de Santa Verónica, acompaña el cortejo procesional de Jesús Nazareno y Virgen de Dolores. (Fotografía Prensa Libre: Oscar Vásquez Mijangos).

Virgen de dolores es procesionada en la nave central de la Có-catedral de San Miguel Arcángel. (Fotografía Prensa Libre: Oscar Vásquez Mijangos).

Devota cargadora lleva con devoción la imagen de la Virgen de Dolores. (Fotografía Prensa Libre: Oscar Vásquez Mijangos).

Previo a su egreso, la imagen de Jesús Nazareno, recorre la nave central del templo. La procesión es llevada en hombros por mas de 75 devotos por turno. (Fotografía Prensa Libre: Oscar Vásquez Mijangos).

Virgen de Dolores en su anda procesional, previo a su egreso del templo. (Fotografía Prensa Libre: Oscar Vásquez Mijangos).

Niño vestido de cucurucho acompaña a su madre en el turno de salida. (Fotografía Prensa Libre: Oscar Vásquez Mijangos).

Momento en el que se lee la sentencia de Jesús, devotos esperan el toque del silencio para levantar andas. (Fotografía Prensa Libre: Oscar Vásquez Mijangos).
