FOTOGALERÍA

Carreteras dañadas en Guatemala a causa de la lluvia

Las intensas lluvias han provocado derrumbes en los departamentos de Escuintla, Jutiapa y ciudad de Guatemala con consecuencias devastadoras. Viviendas, carreteras y cultivos han sido destruidos. Los daños en la infraestructura vial han aislado comunidades enteras, dificultando el acceso a servicios esenciales.

'

El colapso del puente El Colorado, ubicado en el kilómetro 128 de la ruta CA – 1 Oriente en El Progreso, Jutiapa, provocó un socavamiento causado por las intensas lluvias recientes. (Fotografía cortesía: Otto Salguero/Yo soy Chapín)

'

Imagen que muestra los efectos de la construcción del puente del bulevar Lourdes, evidenciando el colapso parcial debido a problemas estructurales, afectando la conectividad vial y generando preocupación entre los residentes locales. (Fotografía Prensa Libre: Byron Rivera Baiza)

'

Fotografía destaca el hundimiento en el kilómetro 37.5 de la autopista Palín – Escuintla, evidenciando la necesidad de precaución y medidas de seguridad adicionales en la zona afectada. (Foto Prensa Libre: Oscar Vásquez Mijangos)

'

Tubo de acero corrugado visiblemente dañado y azolvado en un 40% por correntadas en el kilómetro 42 de la autopista Palín- Escuintla. (Foto Prensa Libre: Oscar Vásquez Mijangos)

'

Las autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), inspeccionan el puente colapsado en la ruta a El Salvador, mientras el paso permanece cerrado. (Fotografía cortesía: Otto Salguero/Yo soy Chapín)

'

Toma de dron en la que muestra el daño en la tubería transversal en el Km 42 de la Autopista Palín - Escuintla (Foto Prensa Libre: Oscar Vásquez Mijangos)

'

Vista aérea del puente dañado por la caída del río las Vacas, ubicado en el bulevar Lourdes en la zona cinco. (Fotografía Prensa Libre: Byron Rivera Baiza)

'

Desechos acumulados en el puente de zona cinco, destacando su conexión con el colapso estructural en el puente de Lourdes. (Fotografía Prensa Libre: Byron Rivera Baiza)

'

Autoridades del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), cerraron el paso de vehículos en la autopista Palín – Escuintla, debido a un hundimiento en el kilómetro 44, para evitar riesgos a los usuarios. (Fotografía Prensa Libre: Oscar Vásquez Mijangos)

'

Guatemala se encuentra en alerta anaranjada por las condiciones climáticas adversas, con pronósticos de lluvias continuas durante el resto del fin de semana. (Fotografía cortesía: Otto Salguero/Yo soy Chapín)

'

Así se encuentran los trabajos en Kilometro 44 al Pacífico en la carretera Palín - Escuintla. (Foto Prensa Libre: Oscar Vásquez Mijangos)

FOTOGRAFÍAS POR:

Byron Rivera

Periodista de Prensa Libre especializado en coberturas nacional, con 1 año de experiencia.

Oscar Vásquez

Periodista de Prensa Libre especializado en cobertura nacional, con 1 año de experiencia.