FOTOGALERÍA
Inician tareas de limpieza en la zona de deslizamiento del kilómetro 11 en la ruta a Boca del Monte
Luego del deslizamiento de tierra durante la temporada de lluvias, autoridades municipales de Villa Canales, retiran escombros y material suelto sobre la superficie de la zona de riesgo en el kilómetro 11 en la ruta que conduce hacia Boca del Monte.
El pasado martes 23 de septiembre, un deslizamiento de tierra bloqueó el paso por el kilómetro 11.5 de la ruta que comunica la capital con Boca del Monte, Villa Canales. (Foto Prensa Libre: Daniel Samayoa)
Durante la mañana del sábado 27 de septiembre, el flujo vehicular fue detenido por autoridades de tránsito debido a los trabajos en el área afectada por el deslizamiento. (Foto Prensa Libre: Daniel Samayoa)
Alrededor de las siete de la mañana, las autoridades municipales de Villa Canales, iniciaron una jornada de limpieza, retirando tierra, ramas de árbol, piedras y llantas. (Foto Prensa Libre: Daniel Samayoa)
Anclados a un arnés de seguridad, los miembros del departamento de obras, limpian el área superior de la zona afectada en ruta a Boca del Monte. (Foto Prensa Libre: Daniel Samayoa)
Dos personas intentan pasar por la zona de riesgo, sin embargo por seguridad ante la caída de objetos desde la parte superior, se les fue negado el paso. (Foto Prensa Libre: Daniel Samayoa)
La zona de riesgo permaneció cerrada hasta las 11 de la mañana, en los carriles permanecen señales de precaución, para que los vehículos puedan transitar. (Foto Prensa Libre: Daniel Samayoa)
Ante la falta de transporte en cercanías de la zona afectada, un vehículo municipal brindo apoyo en el traslado de personas con destino a la ciudad capital. (Foto Prensa Libre: Daniel Samayoa)
La movilidad peatonal se vio afectada como consecuencia del deslizamiento, algunas personas realizan largos recorridos para encontrar transporte y llegar a su destino. (Foto Prensa Libre: Daniel Samayoa)
Un miembro del departamento de obras, desciende a través de la superficie de la zona. El personal retiro escombros, y láminas que permanecían alojadas sobre la superficie. (Foto Prensa Libre: Daniel Samayoa)
La limpieza en la zona de riesgo en la ruta a Boca del Monte consistió en retirar laminas, piedras, escombros, y objetos que puedan caer desde lo alto hacia la carretera. (Foto Prensa Libre: Daniel Samayoa)
Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), indica que el área obstaculizada afecta a aproximadamente 150 mil vehículos que transitan por el área. (Foto Prensa Libre: Daniel Samayoa)