FOTOGALERÍA

Requisan El Infiernito, Escuintla

En una operación sorpresa realizada este domingo 2 de junio, las autoridades del Sistema Penitenciario, llevaron a cabo una requisa en el Cárcel de Máxima Seguridad, El Infiernito, Escuintla. Durante la intervención, que se extendió por varias horas, se decomisaron: electrodomésticos, drogas, teléfonos móviles, una silla de video juegos, equipos de sonido y animales exóticos.

|

'

Vista de la entrada principal del centro carcelario El Infiernito. (Fotografía Prensa Libre: Byron Rivera Baiza)

'

Se confirma en horas de la noche del domingo 2 de junio que uno de los mapaches rescatados lamentablemente falleció por causas no establecidas, confirma El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP). (Fotografía Prensa Libre: AFP)

'

Trofeos y muebles de lujo son encontrados durante la requisa en El Infiernito. (Fotografía Prensa Libre: Esbin García)

'

Cocodrilos y otros animales exóticos encontrados en El Infiernito. (Fotografía Prensa Libre: AFP)

'

Televisores, Aire acondicionado y Refrigeradores entre otros aparatos electrónicos. La presencia de estos dispositivos viola las normas del centro carcelario y facilita la comunicación ilegal. En la fotografía se observa el ducto del aire acondicionado (Fotografía Prensa Libre: Esbin García)

'

En las paredes se observa el signo de la mara 18 encontradas en El Infiernito. Estas marcas de pandillas evidencian la influencia criminal dentro de la prisión. (Fotografía Prensa Libre: Esbin García)

'

Agentes penitenciarios destruyen un sofá, en el área donde también se observan teléfonos monederos (Fotografía Prensa Libre: Esbin García)

'

Celda con objetos decomisados durante la requisa en El Infiernito. Se encontraron numerosos objetos y sustancias ilegales ocultas por los reclusos. (Fotografía Prensa Libre: Esbin García)

'

Claudia Palencia Morales, Primera Viceministra de Seguridad, junto a Sergio Vela López, Director General del Sistema Penitenciario muestran objetos decomisado durante la requisa. (Fotografía Prensa Libre: Esbin García)

'

Dentro del penal se observa una barbería propiedad de los reclusos dentro de El Infiernito. (Fotografía Prensa Libre: Esbin García)

'

Mesas de juegos también son encontrados en el centro penitenciario El Infiernito. (Fotografía Prensa Libre: Esbin García)

'

Cabras encontradas durante la requisa en la instalación de la Granja de Rehabilitación Canadá, Escuintla "El Infiernito". (Fotografía Prensa Libre: Esbin García)

'

Área común del centro carcelario después de la requisa. Agentes del Sistema Penitenciario acumulan objetos decomisados. (Fotografía Prensa Libre: Byron Rivera Baiza)

FOTOGRAFÍAS POR:

Byron Rivera

Periodista de Prensa Libre especializado en coberturas nacional, con 1 año de experiencia.

Esbin García

Periodista de Prensa Libre especializado en fotografía nacional y deportiva, con 30 años de experiencia. Premio Unicef, Premio APG-Comcel y Reconocimiento por la Hemeroteca Nacional y Embjada de México en la rama Periodismo Gráfico