FOTOGALERÍA
Requisan El Infiernito, Escuintla
En una operación sorpresa realizada este domingo 2 de junio, las autoridades del Sistema Penitenciario, llevaron a cabo una requisa en el Cárcel de Máxima Seguridad, El Infiernito, Escuintla. Durante la intervención, que se extendió por varias horas, se decomisaron: electrodomésticos, drogas, teléfonos móviles, una silla de video juegos, equipos de sonido y animales exóticos.
Vista de la entrada principal del centro carcelario El Infiernito. (Fotografía Prensa Libre: Byron Rivera Baiza)
Se confirma en horas de la noche del domingo 2 de junio que uno de los mapaches rescatados lamentablemente falleció por causas no establecidas, confirma El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP). (Fotografía Prensa Libre: AFP)
Trofeos y muebles de lujo son encontrados durante la requisa en El Infiernito. (Fotografía Prensa Libre: Esbin García)
Cocodrilos y otros animales exóticos encontrados en El Infiernito. (Fotografía Prensa Libre: AFP)
Televisores, Aire acondicionado y Refrigeradores entre otros aparatos electrónicos. La presencia de estos dispositivos viola las normas del centro carcelario y facilita la comunicación ilegal. En la fotografía se observa el ducto del aire acondicionado (Fotografía Prensa Libre: Esbin García)
En las paredes se observa el signo de la mara 18 encontradas en El Infiernito. Estas marcas de pandillas evidencian la influencia criminal dentro de la prisión. (Fotografía Prensa Libre: Esbin García)
Agentes penitenciarios destruyen un sofá, en el área donde también se observan teléfonos monederos (Fotografía Prensa Libre: Esbin García)
Celda con objetos decomisados durante la requisa en El Infiernito. Se encontraron numerosos objetos y sustancias ilegales ocultas por los reclusos. (Fotografía Prensa Libre: Esbin García)
Claudia Palencia Morales, Primera Viceministra de Seguridad, junto a Sergio Vela López, Director General del Sistema Penitenciario muestran objetos decomisado durante la requisa. (Fotografía Prensa Libre: Esbin García)
Dentro del penal se observa una barbería propiedad de los reclusos dentro de El Infiernito. (Fotografía Prensa Libre: Esbin García)
Mesas de juegos también son encontrados en el centro penitenciario El Infiernito. (Fotografía Prensa Libre: Esbin García)
Cabras encontradas durante la requisa en la instalación de la Granja de Rehabilitación Canadá, Escuintla "El Infiernito". (Fotografía Prensa Libre: Esbin García)