FOTOGALERÍA

Fiesta de baile y color en el Carnaval: Brasil festeja cierre del Festival de Río de Janeiro

Cientos de miles de brasileños disfrutaron el martes 13 de febrero el último día oficial del Carnaval con comparsas multitudinarias en las grandes ciudades del país, aunque algunas tuvieron que finalizar antes de lo previsto por las altas temperaturas.

|

'

La escuela de samba Unidos do Viradouro participa en el segundo día de desfiles de las Escuelas de Samba del Grupo Especial del carnaval, en el Sambódromo de Río de Janeiro, Brasil. (Fotografía Prensa Libre: EFE)

'

Por las calles de Río de Janeiro, Sao Paulo, Belo Horizonte, Salvador, Recife y hasta Brasilia volvieron a mezclarse la explosión de colores de los disfraces con el rugir de las baterías de música desde primera hora. (Fotografía Prensa Libre: EFE)

'

En Río, meca de la fiesta mayor brasileña, se observó una concentración para la gigantesca comparsa callejera. (Fotografía Prensa Libre: EFE)

'

Hasta 600 mil personas se esperaban para el recital de la también compositora carioca. (Fotografía Prensa Libre: EFE)

'

Los organizadores del Carnaval de Río de Janeiro esperaban más de 600 mil personas para el recital de cierre. (Fotografía Prensa Libre: EFE)

'

Para este martes se esperaban temperaturas máximas próximas a los 40 °C en la capital fluminense, lo que no opacó la fiesta en Río de Janeiro, Brasil. (Fotografía Prensa Libre: EFE)

'

Miembros de la escuela de samba Porto de Pedra se presentan en el Sambódromo, en Río de Janeiro, Brasil, como parte del Festival de Río de Janeiro. (Fotografía Prensa Libre: AFP)

'

La escuela de samba Emperatriz Leopoldinense congregó a miles de personas a su paso por el Sambódromo, en Río de Janeiro, Brasil. (Fotografía Prensa Libre: AFP)

'

Unas 70 mil personas ondearon banderas, cantaron y danzaron en las gradas durante horas, llegando al éxtasis cuando aparecía la "escola" de sus amores, durante la segunda noche del festival. (Fotografía Prensa Libre: AFP)

'

Samba de Tijuca fue una de las escuelas más aplaudidas a su paso por las calles de Río de Janeiro. (Fotografía Prensa Libre: AFP)

'

Los bailes de la escuela de samba Grande Río, fue una de las más coloridas de la primera noche de carnaval. (Fotografía Prensa Libre: AFP)