FOTOGALERÍA
Nuevo incendio avanza al norte de Los Ángeles
Cuerpos de socorro combaten el nuevo incendio forestal que comenzó al norte de Los Ángeles. En Hughes, Santa Clara y California, la contención de las llamas persiste pese a que continúan las alertas meteorológicas en el sur de California.


Un helicóptero de bomberos lanza agua sobre el incendio Hughes en Castaic, un barrio de Los Ángeles, California. (Foto Prensa Libre: AFP)

Los bomberos observan cómo las llamas del incendio Hughes arrasan la ladera de Castaic, un barrio del noroeste del condado de Los Ángeles, California. (Foto Prensa Libre: AFP)

Las feroces llamas devoraban las laderas cercanas al lago Castaic, extendiéndose rápidamente hasta cubrir 2 mil hectáreas en poco más de dos horas. (Foto Prensa Libre: AFP)

Una cuadrilla dirigida por bomberos se prepara para luchar contra el fuego en Castaic. (Foto Prensa Libre: AFP)

Los bomberos cuantificaron un 14% de contención del incendio avivado por las fuertes ráfagas de viento que soplan en la región. (Foto Prensa Libre: AFP)

La gente observa como se han extendido los incendios al norte de Los Ángeles. (Foto Prensa Libre: AFP)

Una persona bebe de una botella de agua luego de evacuar mientras el Hughes Fire arde al norte de Los Ángeles el 22 de enero de 2025. (Foto Prensa Libre: AFP)

El incendio se ha extendido a más de 2 mil hectáreas y los residentes del lago Castaic están bajo evacuación obligatoria. (Foto Prensa Libre: AFP)

El lago Castaic ha sido clave en el combate del incendio Hughes, ya que el mismo ha abastecido a los bomberos el líquido necesario para combatir el siniestro. (Foto Prensa Libre: AFP)

Por aire y tierra, con camiones, vehículos y helicópteros, bomberos han trabajado para combatir el fuego. (Foto Prensa Libre: AFP)

El humo ha sido visible hasta la ciudad de Oxnard, el condado de Ventura, a unos 80 kilómetros al suroeste de Castaic. (Foto Prensa Libre: AFP)

Varias personas observan la actividad de los bomberos en una sección del incendio forestal Hughes. (Foto Prensa Libre: EFE)

Un árbol envuelto en llamas en cercanías del Lago Castaic. Este incendio se ha extendido a más de 2 mil hectáreas en poco más de dos horas. (Foto Prensa Libre: AFP)

Los socorristas luchan incansablemente para combatir el incendio Hughes. (Foto Prensa Libre: AFP)

El incendio Hughes se ha convertido en una amenaza, donde han evacuado más de 30 mil personas en las comunidades de Castaic y Santa Ana. (Foto Prensa Libre: AFP)
