Las autoridades informaron que descubrieron la identidad del piloto porque en su huida dejó tirado su DPI.
Mariela Heredia, portavoz del Hospital Roosevelt, dijo que al referido nosocomio fueron ingresadas 24 personas.
Los Bomberos Municipales y socorristas de la Municipalidad de Santa Catarina Pinula informaron que también trasladaron personas lesionadas al IGSS 7-19, zona 4 de Mixco, y a otros centros asistenciales privados.
Sin frenos
Los socorristas informaron que las dos mujeres muertas conversaban en el lugar cuando fueron arrolladas por el automotor.
Carolina Bonilla, una de las lesionadas, indicó que el piloto descendió a gran velocidad en la entrada al municipio, pero cuando entró al centro fue directo a estrellarse a la pared del supermercado.
“Íbamos como 60 personas, solo escuché que bocinó, pero el piloto no dijo nada, solo chocó y huyó”, relató.
Zuly Yánez, vecina del municipio, expresó que es habitual que los pilotos conduzcan a excesiva velocidad. Glenda Véliz, otra vecina, aseguró que los pilotos y sus ayudantes son abusivos con los usuarios y pidió a la municipalidad que intervenga.
Lesionados
Lidieth Bonilla, Myra Morales, Brenda Chinchilla, Alicia Hernández, José Álvarez, Irma Calderón, Claudia Chacón, Jorge Estrada, Clara Segura.
Fermín Hernández, Rubén Tahuite, Carmen Priego, José López, Juan Real, Elizabeth Escobar, Adilia López, Marta Velásquez, Milagros López.
Vilma Mazariegos, Gerber López, María López, Einney Alvarado, Élmer Cul y Marlon Cul. El resto fueron llevados al IGSS y otros hospitales.