Avión aterriza de emergencia en Aeropuerto La Aurora

La alerta se activó alrededor de las 6:30 de la mañana por una falla reportada en la cabina de controles minutos después de su despegue.

Tras alerta en avión que iba hacia Honduras, se activaron de inmediato los protocolos de emergencia. (Foto cortesía José Castro)
Tras alerta en avión que iba hacia Honduras, se activaron de inmediato los protocolos de emergencia. (Foto cortesía José Castro)

El Aeropuerto Internacional La Aurora activó sus protocolos de emergencia tras una alerta reportada por la tripulación del avión que pertenece a la aerolínea TAG cuando se dirigía a Honduras.

Juan Pablo Morales, vocero de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), informó que la alerta se activó alrededor de las 6:30 de la mañana, minutos después que el avión con vuelo número de vuelo TAG 320 despegó con dirección al Aeropuerto Internacional Romeo Villeda Morales de San Pedro Sula, Honduras

Morales explica que la tripulación reportó que retornarían de emergencia a la pista de aterrizaje luego de observar en el tablero de controles una luz de alarma por una posible falla.

Se trata de un vuelo comercial que transportaba a 20 personas, las cuales descendieron de la aeronave sin ningún problema.

Según explica el vocero de la DGAC, esta es la primera emergencia que se reporta en lo que va del año.

TAG fue consultada para conocer cómo atendieron la emergencia, sin embargo, indicaron que aún no han generado un reporte oficial del incidente.

2

Estuardo Solis Hace 5 meses

Chatarras voladoras, ni modo.

Benito Carlos Hace 5 meses

“TAG … indicaron que aún no han generado un reporte oficial del incidente.” o sea que lo maquillaran y la DGAC bien gracias.