Alejandro Giammattei, presidenciable de Vamos, anuncia demanda contra la Cicig

Alejandro Giammattei, presidenciable por el partido Vamos, informó que presentó una demanda en contra de la Comisión Internacional Contra la Impunidad (Cicig).

Alejandro Giammattei, candidato a la presidencia por Vamos, presenta la denuncia por "campañas negras". (Foto Prensa Libre: La Red)
Alejandro Giammattei, candidato a la presidencia por Vamos, presenta la denuncia por "campañas negras". (Foto Prensa Libre: La Red)

A pocos días de celebrarse las elecciones generales en Guatemala, Giammattei es uno de los candidatos que ha incrementado su propaganda a nivel nacional y asegura que es atacado.

“Hemos sido objeto de más de 20 campañas negras y nos preocupa más ésta, de las últimas que han salido”, dijo el presidenciable en la conferencia de Prensa que anunció las acciones legales.

“Cada dos días y medio hemos tenido una campaña negra… Alguien falseó una información de hace 8 años y la está poniendo como que es una información actualizada, como si hubiera un caso abierto”, alertó el político.

La trayectoria del político incluye dos intentos por la alcaldía capitalina, cuatro por llegar a la Presidencia y su paso por el Sistema Penitenciario.

“Mi caso no llegó a juicio, ya pasé todas las cortes terrenales y la única que falta es la corte celestial”, destacó.

“Yo no quisiera pensar que es la Cicig la que está tratando de hacer una campaña negra y estamos presentando una demanda legal al representante legal de la Cicig”, dijo Giammattei.

Giammattei también dijo que la semana entrante anunciará, como parte de su campaña electoral, un seguro de vida y gastos médicos para que todos los estudiantes de primaria y secundaria tengan cobertura en un hospital privado.

Trayectoria

Alejandro Eduardo Giammattei Falla busca la Presidencia por cuarta ocasión, cada una con un partido diferente. El presidenciable de Vamos busca romper con una racha de 20 años de candidaturas sin éxito, la primera de ellas en 1999, cuando participó por la alcaldía metropolitana con el partido Unidad Nacionalista.

Contenido relacionado:

> ¿Quiénes serán las nuevas Thelma Aldana y Zury Ríos? Así se presentan los candidatos tras la salida de ambas

> Qué partidos han gastado más en la campaña

> Hijo de Jafeth Cabrera no irá como candidato a diputado