Alejandro Giammattei, presidenciable de Vamos, anuncia demanda contra la Cicig

Alejandro Giammattei, presidenciable por el partido Vamos, informó que presentó una demanda en contra de la Comisión Internacional Contra la Impunidad (Cicig).

Alejandro Giammattei, candidato a la presidencia por Vamos, presenta la denuncia por "campañas negras". (Foto Prensa Libre: La Red)
Alejandro Giammattei, candidato a la presidencia por Vamos, presenta la denuncia por "campañas negras". (Foto Prensa Libre: La Red)

A pocos días de celebrarse las elecciones generales en Guatemala, Giammattei es uno de los candidatos que ha incrementado su propaganda a nivel nacional y asegura que es atacado.

“Hemos sido objeto de más de 20 campañas negras y nos preocupa más ésta, de las últimas que han salido”, dijo el presidenciable en la conferencia de Prensa que anunció las acciones legales.

“Cada dos días y medio hemos tenido una campaña negra… Alguien falseó una información de hace 8 años y la está poniendo como que es una información actualizada, como si hubiera un caso abierto”, alertó el político.

La trayectoria del político incluye dos intentos por la alcaldía capitalina, cuatro por llegar a la Presidencia y su paso por el Sistema Penitenciario.

“Mi caso no llegó a juicio, ya pasé todas las cortes terrenales y la única que falta es la corte celestial”, destacó.

“Yo no quisiera pensar que es la Cicig la que está tratando de hacer una campaña negra y estamos presentando una demanda legal al representante legal de la Cicig”, dijo Giammattei.

Giammattei también dijo que la semana entrante anunciará, como parte de su campaña electoral, un seguro de vida y gastos médicos para que todos los estudiantes de primaria y secundaria tengan cobertura en un hospital privado.

Trayectoria

Alejandro Eduardo Giammattei Falla busca la Presidencia por cuarta ocasión, cada una con un partido diferente. El presidenciable de Vamos busca romper con una racha de 20 años de candidaturas sin éxito, la primera de ellas en 1999, cuando participó por la alcaldía metropolitana con el partido Unidad Nacionalista.

Contenido relacionado:

> ¿Quiénes serán las nuevas Thelma Aldana y Zury Ríos? Así se presentan los candidatos tras la salida de ambas

> Qué partidos han gastado más en la campaña

> Hijo de Jafeth Cabrera no irá como candidato a diputado

52

Luis Herco Hace 4 meses

ni loco voto por este tipo que solo fue director de pavon y nada que ver, dice yo soy inocente de las ejecuciones extrajudiciales y le dejo la mesa servida a Byron Lima, no es posible

Luis Herco Hace 4 meses

su unica experiencia es haber sido director del sistema presidiario que no mejoro, solo mataron a 7 presos y el repite que el fue inocente y yo no fui!!! y le dejo la mesa servida a Byron Lima, terrible!

Carla Malene Hace 4 meses

Ofertas de Crédito persona a persona es para personas serias que desean obtener un préstamo sin pasar por un banco.

Correo : msoluciones79@gmail.com

Francisco Lopez Hace 4 meses

…………………..
.
.
.
ATENCIÓN, NOTICIA URGENTE..!
.
El candidato Manuel Villacorta propone un frente nacional de oposición (La Hora). Asienten con él Benito Morales (Convergencia) y Manfredo Marroquín (Encuentro por Guatemala).
.
Solo así podremos dar Golpe de Estado a la DICTADURA OLIGARCA NEOCOLONIAL
.
Hacen eco de la columna de hoy de Fernando González Davison de elPeriódico, quien lo propone.
.
FLORECERÁS, GUATEMALA
.
.
.
.
………………..

Jose Martinez Hace 4 meses

La CICIG ES LA PESADILLA DE TODOS LOS CORRUPTOS. BUKELE en el SALVADOR YA ESTA SIENDO ASESORADO POR THELMA ALDANA Y CICIG. EL CAMBIO APENAS EMPIEZA EN CENTROAMERICA.

Luis Gálvez Hace 4 meses

Gianmattei ya no te toca. Estás dando muestras que estás con el pacto de corruptos que no queria a la CICIG.

Kupert Maxx Hace 4 meses

Un voto perdido y contando… Sin la ONU el MP, contraloría, jueces, fiscales… son unos ciegos, sordos y cutos.

En cuanto al petróleo.
Será que el cartel de gasolina, paga a Prensa libre para no dar la noticia que el petróleo ha bajado a $56 y sigue su nota que esta a $59? Porque no suba un $0.01 porque allí si que lo van publicando y publicando…

Deuteronomio 32
35“Mía es la venganza y la retribución; a su tiempo el pie de ellos resbalará, porque el día de su calamidad está cerca,…

Ronaldo Carias Hace 4 meses

…..psstttttt….heeyyyyyyy…..señores de “Fafa-Libre”,….CUANDO VAN A PUBLICAR SOBRE LO DE LAS REUNIONES DE IVAN VELASQUEZ…..y la estructura de mafiosos que protegieron a Perez Maura para evitar que lo trajeran de
regreso a Guatemala ??????
Será que se les pasó la nota ¿¿¿¿????? ….. jajajjajjajaja
2

    Leonel Vasquez Hace 4 meses

    Es que la reunion no fue de quien les provoca currutaca a tus amos, las reuniones fueron de currutaca Ligorría.
    Que rapido se te olvidó!!!.

      Ronaldo Carias Hace 4 meses

      ….psssttttttt……heeeyyyyyyy…….@Fafa-libreeee@…..
      Ya pronto se sabrá que Ivan Velasquez, estuvo en “modo negociación” con la mafia de Perez Maura para detener su extradición……
      QUE TALITOOOOO

        Ronny Cifuentes Hace 4 meses

        Psssstttttttttt……………….. Heeeeeeyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!!!………… #NETCENTEROBASURA, volve a estudiar para quitarte lo mu li ta, eso te pasa por haber comprado en cartón en el I.A.L. @PORKYNEFASTO

    Ronny Cifuentes Hace 4 meses

    Psssstttttttttttttttttttt!!!!!! heeeeyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!! ahi te va para que de verdad rías, el nefasto netcentero es hi jo de cinco hombres diferentes y cada uno quizo que llevara su nombre y resulto: Rodrigo José Miguel Héctor Manuel polo pinetta, de ribete tiene otro pa dre VICTOR GARCIA que es el que lo zarandea para que deje el trabajo de netcenterito ba su ra…………………………. Tirate la carcajada pues re trasa do men tal.

F. F. Hace 4 meses

Muy buen punto, guido orteman me parece muy bien esa opción, también esta la opción con thelma cabrera. Para que a esa partida de corruptos les duela.

Leonel Vasquez Hace 4 meses

Ojo, Ojo, Ojo Hianmateistas, si ustedes son Hianmateistas que destestan a los de las moralejas en el poder.
Apoyar al votar por Hianmatei simplemente le estarían dando el voto a los mismos delincuentes de turno.

Luis Aguilar Hace 4 meses

Que bueno que saque las uñas antes de las elecciones así el electorado se dará cuenta de la clase de corrupto que es este señor.

Guido Orteman Hace 4 meses

hoy es cuando hay que apoyar la alianza que promueve Manuel villacorta, para traer de vuelta la CICIG y reforzada…

Guido Orteman Hace 4 meses

ya vieron que a unos dias de las elecciones saco su verdadero color de piel. es del pacto de corruptos

Esteban Guzman Hace 4 meses

cicig ya no existe, no a la injerencia extranjera!!!!!! fuera cicig!!!!!!

    Ronny Cifuentes Hace 4 meses

    Tiemblan los rateros cuando escuchan o leen la palabra CICIG……………………………..CICIG…………………………CICIG…………………………CICIG, seguro ya te defe caste en todo caso solo sos un netcenterito ba su ra

Mario Alegria Hace 4 meses

El Pacto paga y tu quedas sin persecución penal, pero la Historia no te olvida giammatei CORRUPTO

    Froilan Rodríguez Hace 4 meses

    Jjajajja cuanto te pagan por tu comentario otro netcenter

ALAN SAMAYOA Hace 4 meses

ESTE POBRE AHORITA PERDIO EL VOTO DE MILES…DE GUATEMALTECOS Q NO SABIAMOS QUE ERA PARTE DEL PACTO DE MAFIOSOS… MEJOR SE HUBIERA CALLADO, SOLO SE DIO COLOR…BURRO

    Cesar Peralta Hace 4 meses

    Eso se llama ser un verdadero decerebrado, como se le ocurre mencionar eso ahora, ya enterró su candidatura, otro más a la lista de corruptos. Además este parece ser el primer Transfuga de la nación, ha pasado ya de un partido a otro y a otro y a otro porque no gana en ninguno y no ganará tampoco ahora, no sabía que alguien busque patearse el trasero por si mismo.

    Esteban Guzman Hace 4 meses

    solo tu voto porque el verdadero pueblo no quiere a la cicig

      Alberto Mora Hace 4 meses

      Brincos dieras que estuviera la Fuji tiva, lo que pasa es que ellos siempre han tratado de esa forma, con mentiras y haciendo falsos testigos, solo fata que te jodan a vos o a uno de tu familia para que aprendas semejante Ton To

      Ronny Cifuentes Hace 4 meses

      Los únicos que atacan a la CICIG………CICIG………….CICIG……………… son los corruptos y ladrones y, claro está, sus equipos de netcenteritos ba su ras como sos semoviente

Luis Boris Hace 4 meses

Giamaté es un Loser…aceptalo mano que no serás nunca presidente de la finca..

JORGE DE Hace 4 meses

Al final se verán reflejados comentarios que estén únicamente en la línea de pensamiento de Prensa Libre

    Benito Carlos Del Toro Hace 4 meses

    Pffft!
    Otro P E N D E J O que no pudo contra el filtro automatico de los comentarios
    metanselo en la cabeza, NADIE esta moderando los comentarios
    ajajajajajajaja!

Hector Alvarado Hace 4 meses

Otro mas del Pacto de Corruptos: NO TE TOCA

Francisco Perez Hace 4 meses

Pero si sos un mataamarrados NO TE TOCA Giamatei.

René Bran Hace 4 meses

pobres, mansas palomas, no hay derecho, como van hacer eso con tan inocentes criaturas, hay Dios los tenga en su santa gloria. jajajajajajajajajajajajajajja

Gil Zu Hace 4 meses

ALEJANDRO GIMMATEI La aparicion de expatrulleros de autodefensa, paramilitares y escuadrones de la muerte amenazando con lanzar bombas a la policia y que lo apoyan en su intento de ser presidente por 6a vez como candidato en vez de ayudarlo lo bajaron y lo peor para usted y para Mulet es que con esos actos delicuenciales a quienes ayudaron es a los movimientos indigenas en el interior del pais que no olvidan a esos grupos en las masacres ocurridas

Juan Camaney Hace 4 meses

Puchica, es que esa mara de la CICIG ya no tiene limites mucha.

Javier Castejon Hace 4 meses

ESTE ASESINO A SUELDO NO TIENE NINGUNA CREDIBILIDAD, SE PRESTO COMO FUNCIONARIO A ASESINAR A REOS EXTRAJUDICIALMENTE Y NINGUNA PERSONA ESTA MAS ARRIBA DE LA LEY, ESTE MAMARRACHO DEBERIA DE ESTAR PURGANDO UNA SENTECIA DE POR VIDA, Y NO COMO CANDIDATO, PERO COMO ES PARTE INTEGRAL DE LA CORRUPCION EN EL PAIS Y SE PRESTARA A SER ALFOMBRA DE LOS NARCOS PUES ALLI LO TIENEN. NO TIENE NINGUNA PROBABILIDAD DE GANAR SOLO EN LA MENTE DE LOS CORRUPTOS DE LA PRENSA LIBRE. JAJAJAJAJAJA

    René Bran Hace 4 meses

    pobres, mansas palomas, no hay derecho, como van hacer eso con tan inocentes criaturas, hay Dios los tenga en su santa gloria. jajajajajajajajajajajajajajja

      Guillermo Reyes Hace 4 meses

      Es indignante que existan personas que defiendan reos, supongo que usted está de acuerdo que se inviertan Q 14.00 diarios en alimentar presos y únicamente Q 1.50 en alimentación escolar, supongo que usted maldice a las fuerzas de segridad y le aplaude a los mareros, por personas como usted es que los trabajadores honrados trabajan detras de una reja y los delincuentes están sueltos

    Francisco Franco Hace 4 meses

    ESTAS BRAVITO PORQUE VA A QUEDAR EN SEGUNDA VUELTA Y PORQUE LE DIÓ MATAQUAS A TODOS TUS PARIENTES QUE ESTABAN JALADOS, VEA VOS

      Ronny Cifuentes Hace 4 meses

      ¡Paco! -gerte- tanto tiempo de no saber de tus pe llejos, me imagino que tu duro trabajo en California con los gringos te tiene ocupado, no te preocupes porque hay otros netcenteritos que trabajan 24/7 y mal pagados vos, fíjate que hay uno que tiene que vivir en una cochera que le prestó su suegra, debe ser el sueldo que les dejo el nefasto A.M.A.

Juan Aretes Hace 4 meses

Como que tenia razón la investigacion del periodico
Que ya lo compraron

Nery Miron Hace 4 meses

Con esta noticia la verdad le resta credibilidad.!!

LuiS Lllllppp Hace 4 meses

yo voto por alguien que traiga de regreso inmediatamente a CICIG. punto…

LuiS Lllllppp Hace 4 meses

otro mas. porfavor ya dejense de tanto llanto, quieren estar en el poder ahu££¥^^[[]]vos. no se vale, otro presidente lloron tendriamos al igual qe el payaso llora quejandose como un bebe qe desgracia de lideres

Gustavo Ramirez Hace 4 meses

Eso de su seguro es otra bolsa de corrupción y su fumada del tren, es seguirle el juego a Sandra Torres, y porque tienen miedo de cicig si el que no debe nada nada teme

Francisco Franco Hace 4 meses

YO PERSONALMENTE NO VOY A VOTAR POR Giammattei SIN EMBARGO, LE APLAUDO QUE DEMANDE A ESE ENTE ABUSIVO INTERNACIONAL, QUE NO VINO A GUATEMALA A HACER POLÍTICA, SINO A COADYUVAR CON LA AVERIGUACIÓN DE LA VERDAD EN LOS CASOS PENALES DE CORRUPCIÓN, JUSTICIA DIRIGIDA NO ES JUSTICIA, Y SANDRA TORRES QUE ? PORQUE LA DEJO THELMA ALDANA HASTA ULTIMO, PACTO DE CORRUPTAS???? OTRA RAYA MAS PARA THELMA.

    Elmer Diaz Hace 4 meses

    Abusivo decís netcentero? Jajajajaja contame una de vaqueros mejor…..

    Benito Carlos Del Toro Hace 4 meses

    Solo lei hasta “no voy a votar por Gianmattei”
    que es lo unico que importa
    No voten por este o por los otros Narco partidos

    Ronny Cifuentes Hace 4 meses

    RAYA la que le limpias a los gringos, relájate abuelito toma tus medicinas, siéntate en tu mecedora y ponte a tejer…

Rosario Quiñonez Hace 4 meses

Hay gente tonta y éste, ganaría puntos si ofreciera traer de vuelta a la cicig, solo se echa la soga al cuello,

    Elmer Diaz Hace 4 meses

    Abusivo decís netcenter? Jajajajaja contame una de vaqueros…..

    Benito Carlos Del Toro Hace 4 meses

    Eso seria inutil
    cualquiera sabe que Gianmattei siempre ha odiado a la CICIG hasta el tuetano

Lilian Alarcón Hace 4 meses

Ya empezamos mal y yo que estaba pensando seriamente apostarle a su candidatura…