plus

Pena de muerte: un ofrecimiento populista que no está en manos del presidente

Plus

La pena de muerte es una de las ofertas electorales que con más vehemencia están ofreciendo algunos presidenciables como el mecanismo mágico para combatir la delincuencia. Pero para expertos en distintas áreas del Derecho, éste es un ofrecimiento “populista” con pocas posibilidades de cumplimiento.

Cacif pide imparcialidad y transparencia en elecciones del 16 de junio

Economía

Son 27 partidos políticos y hay candidatos a la presidencia que están involucrados en actos de corrupción y narcotráfico. Ante eso, el presidente del CACIF, Juan Carlos Tefel, manifestó este miércoles su postura diciendo que el sector privado lo que pide es que se cumpla la ley y es el Tribunal Supremo Electoral es el encargado de inscribir o no a los candidatos, pero cumpliendo la ley.

Estos son los planes de los candidatos a la alcaldía de cuatro municipios para mejorar el tránsito en la metrópoli

Guatemala

El aerometro, el tranvía y un periférico con buses articulados, son algunas de las propuestas de transporte que mencionaron los candidatos a la alcaldía de cuatro municipios del departamento de Guatemala, para mejorar la movilidad en la metrópoli, los proyectos se dieron a conocer durante un foro organizado por la fundación Crecer en la zona 4 capitalina.

plus

Cuando el voto se gana y se defiende

Plus

Cada organización política puede designar los fiscales de mesa que considere necesarios para que, en cada Junta Receptora de Votos, cuide que no exista ningún tipo de fraude durante los comicios. Los grandes partidos se preparan para capacitar y designar a más de 20 mil personas para estas tareas el próximo 16 de junio.

plus

Trabajo: la constante promesa electoral incumplida

Plus

Todos los candidatos a la presidencia, cada cuatro años, prometen empleo porque reconocen que en el país es uno de los grandes problemas a resolver, sin embargo, casi nadie presenta planes claros de cómo cambiar un sistema que por muchos años se ha desgastado y nos ha llevado a ser, en la región, un país con tasas de desempleo bajas, pero muy altas de ocupación en la informalidad, sector que no ofrece garantías a los trabajadores.