Política

Giammattei ofrece implementar tres programas sociales

A 20 días de que se realicen las elecciones generales, el candidato presidencial del partido Vamos hizo una gira de trabajo en la Costa Sur de Guatemala.

Alejandro Giammattei visitó Retalhuleu vendedoras de frutas que asistieron al mitin se acercan al candidato presidencial. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

Alejandro Giammattei visitó Retalhuleu vendedoras de frutas que asistieron al mitin se acercan al candidato presidencial. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

El candidato presidencial del partido Vamos, Alejandro Giammattei en su gira que realizó el fin de semana y en las dos que estuvo Prensa Libre y Guatevisión ofreció programas sociales y eliminar la SAAS.

El sábado visitó Flores Costa Cuca, Quetzaltenango y llegó al lugar en el helicóptero matricula TG CHV acompañado de dos candidatos a diputados por ese departamento y su equipo de comunicación.

Giammattei criticó al gobierno del presidente Jimmy Morales el cual lo calificó de incapaz. Pidió el apoyo al actual alcalde de Flores Costa Cuca, Mario Lozano que fue electo en el 2015 por el partido desaparecido Libertad Democrática Renovada (Líder) y que ahora busca su reelección con el partido Vamos.

El candidato presidencial ofreció tres programas sociales, guarderías no solo en ese municipio, sino que en todos para apoyar a las mujeres. Que va a dar desayuno y almuerzo en las escuelas, que, aunque no vayan a estudiar, tengan que comer y el tercero protección a los adultos de la tercera edad.

En la actividad política se presentó un grupo musical de Flores Costa Cuca y además regalaron gabachas y playeras del partido.

Mientras que el domingo en la cabecera departamental de Retalhuleu pidió el voto para los diputados del partido Vamos.

“Si votan por los diputados de vamos es como si echaran racumin en el Congreso, vamos a sacar a esas ratas que han Estado por más de 30 años en el Congreso”, refirió.

Además, volvió a ofrecer los programas sociales y sobre todo ampliar la hidroeléctrica y así bajar el costo de la energía y propuso el funcionamiento del Tren.

“Quiero salir en enero del 2024 con la frente en alto y verlos a la cara porque no quiero convertirse en un hijo de puta más en la historia de este país”, señaló.

También ofreció cerrar la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS) porque no tendría guardaespaldas y tampoco haría fiesta de toma de posesión ya que ese dinero lo trasladaría a los ministerios de Salud y Educación.

La actividad fue amenizada por dos solistas locales.

Contenido relacionado

> Secretario del partido Valor pide a la CIDH que evite un “fraude electoral”

> Matan a presidente de Junta Electoral Municipal en Jutiapa

> Supuesto candidato a alcalde es captado disparando al aire