Matan a presidente de Junta Electoral Municipal en Jutiapa

Un ataque armado en la aldea El Amatón, Quesada, Jutiapa, le causó la muerte a Rudy Amán Monzón Herrera, informó la Policía Nacional Civil.

El ataque armado contra Rudy Monzón ocurrió en Quesada, Jutiapa. (Foto Prensa Libre: Canal Diez Catempa)
El ataque armado contra Rudy Monzón ocurrió en Quesada, Jutiapa. (Foto Prensa Libre: Canal Diez Catempa)

Según información confirmada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), Monzón Herrera era presidente de la Junta Electoral Municipal de San José Acatempa, Jutiapa.

El ataque armado ocurrió cuando Monzón Herrera viajaba en un vehículo particular y le fue interceptado el paso por sujetos desconocidos.

Según información preliminar, Monzón se dirigía a impartir clases a una escuela en San José Acatempa cuando ocurrió el ataque, en el cual resultó ilesa su cónyuge Luz Victoria García Lemus, quien es vocal de la Junta Electoral Municipal y que lo acompañaba.

Autoridades investigan si Monzón había sido amenazado recientemente por su labor como presidente de la Junta Electoral.

Es un ataque cobarde

Julio Solórzano, presidente del TSE, dijo en una conferencia de prensa que Monzón Herrera, era un ciudadano que había contribuido con Guatemala pues durante tres procesos electorales había sido presidente de la Junta Electoral Municipal de San José Acatempa. Dijo que estos hechos avergüenzan a todo un país. Lamentó que a poco tiempo de un proceso electoral se cometan este tipo de actos de forma cobarde, en contra de ciudadanos que solo prestan servicio al país.

La magistrada del Tribunal Supremo Electoral, María Eugenia Mijangos, indicó que en lo personal y por tener a cargo la comisión de prevención de la conflictividad electoral ve con suma preocupación este hecho de violencia.

“Hemos estado desarrollando un trabajo continuado para prevenir la conflictividad, pero este hecho y otros que se han desarrollado en antesala de este proceso electoral, lamentablemente nos demuestra que aún tenemos que caminar mucho para ir logrando procesos electorales libres de violencia”, dijo Mijangos.

“Realmente estoy consternada con este acontecimiento y naturalmente nosotros desde acá vamos a redoblar nuestros esfuerzos como mesa de prevención de la conflictividad para lograr algunos avances para ir combatiendo este flagelo que lastimosamente siempre se hace presente en los procesos electorales de nuestro país”, añadió Mijangos.

 

 

1

Javier Castejon Hace 5 meses

CONTINUA EL ATAQUE DE LOS CHAFAROTES ALIADOS DEL NARCOPRESIDENTE EN SU INTENTO POR COMPLETAMENTE DESTROZAR LO POCO QUE QUEDA DE DEMOCRACIA EN ESTE NARCOESTADO, LOS CHAFAROTES HAN VUELTO A LAS ANDADAS, LA UNICA SOLUCION ES LA REVOLUCION.