Supuesto candidato a alcalde es captado disparando al aire

El video que ha circulado en diferentes redes sociales capta a un supuesto candidato a alcalde cuando dispara al aire, actividad que está penada por la ley y que en algunos lugares de la provincia aún se acostumbra.

En un video se puede observar cómo realizan disparos al aire.
En un video se puede observar cómo realizan disparos al aire.

Según la denuncia realizada, se trata del candidato a alcalde en Esquipulas por la Unión del Cambio Nacional (UCN), Arturo López.

En el video se puede observar cómo dispara al aire a pesar de estar prohibido por el artículo 127 de la Ley de Armas y Municiones.

En el fondo se puede escuchar música de banda y con la gorra que caracteriza al partido de la UCN, el político dispara en varias ocasiones.

De conformidad con la Ley de Armas y Municiones, comete el delito de disparos sin causa justificada, quien dispare con arma de fuego sin una causal. El responsable de este ilícito puede ser sancionado con prisión de uno a tres años y el decomiso del arma.

También se le impedirá tramitar su licencia en la Dirección General de Control de Armas y Municiones (Digecam).

Los disparos al aire han dejado varios muertos como el de la docente universitaria Elisa Judith Reyes Flores de Sacahui, que falleció en la Nochebuena del 2009, después de haber sido herida por una bala perdida.

 

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie y calzado

El Centro de Información, Desarrollo y Estadística Judicial (Cidej) del Organismo Judicial (OJ) suma 13 condenas este año contra personas por disparar sin causa justificada.

Delito absolutoria condenatoria
Disparo sin causa justificada 0 5
Disparos sin causa justificada 3 5
Total 3 10
2018
Disparo sin causa justificada 0 7
Disparos sin causa justificada 0 6
Total 0 13

Contenido relacionado:

>Casi pierde una pierna por una bala perdida
>Hombre fue herido por bala disparada al aire en Zacapa
>Menor fallece tras ser herido de bala de forma accidental