Guatemala

Anfitriones se alistan

Comerciantes y autoridades civiles y religiosas de diferentes sitios turísticos del país se aprestan a atender a los miles de visitantes que llegan a esos lugares durante la Cuaresma y Semana Santa.

Doscientos mil  visitantes se esperan en Antigua Guatemala durante la Semana Mayor.

Doscientos mil visitantes se esperan en Antigua Guatemala durante la Semana Mayor.

Estos sectores coordinan la seguridad, la facilitación de vías de acceso y la buena atención a los visitantes.

El sitio más concurrido ha sido el Puerto San José, Escuintla, donde Juan Carlos Santos, presidente del Comité de Autogestión Turística (CAT), comentó que esperan a más de un millón de veraneantes.

El jefe de Operaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) de Escuintla, Gabriel Arriaga, informó que se suspenderán los descansos durante la Semana Mayor, y que dispondrá estratégicamente de los mil 200 agentes con que cuenta en los diferentes centros turísticos. Añadió que espera apoyo de la capital.

El concejal de Puerto San José, Sergio Monzón, indicó que tendrán 40 salvavidas en las playas, mientras que la Base Naval del Pacífico patrullará las calles.

“El puerto tiene más de 70 hoteles para todos los gustos, que cobran entre Q50 y Q350 por día”, expuso Monzón, quien añadió que los vehículos deben pagar Q10 por membrete de ingreso.

Antigua

En Antigua Guatemala, Sacatepéquez, el segundo sitio más visitado del país, el sector comercial y hermandades de esa ciudad y Jocotenango afinan detalles.

Luis Reyna, del CAT, señaló que la mayoría de hoteles ofrecen paquetes de cuatro días, con tarifas que van desde Q150 a US$200 por día.

Agregó que el 70 por ciento de habitaciones de los hoteles están reservadas para el quinto domingo de Cuaresma y Semana Santa.

La PNC suspenderá los descansos de sus 381 integrantes durante la Semana Mayor; llegarán 300 de refuerzo.

El vocero de la Municipalidad, Óscar Navas, anunció que se mantiene el cobro por ingreso de vehículos: Q10 por livianos, Q30 los microbuses y Q60 los buses.

ESCRITO POR: