Arrestan a 15 policías por oponerse a la detención de un agente que estaba ebrio

Los operativos se efectuaron en varios municipios de Zacapa en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).

Agentes de la policía Nacional Civil recibirán un aumento de Q1 mil. (Foto Prensa Libre Hemeroteca)
Agentes de la policía Nacional Civil recibirán un aumento de Q1 mil. (Foto Prensa Libre Hemeroteca)

La Fiscalía de Delitos Administrativos del Ministerio Público (MP) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), efectuaron la detención de 15 agentes policiales por los delitos de abuso de autoridad, denegación de auxilio, incumplimiento de deberes y resistencia con agravación pacífica.

A decir de la Fiscalía, los agentes se opusieron  a que un compañero fuera detenido por la Inspectoría de la PNC al momento de presentarse en estado de ebriedad.

Según el expediente, al verse sorprendido ingiriendo bebidas alcohólicas, el agente hirió a un subinspector. Esto sucedió el 21 de abril del presente año durante una supervisión de control y monitoreo al Plan de Seguridad de Semana Santa en la sede policial de San Diego, Zacapa.

Las diligencias se desarrollaron tres meses después del hecho en los municipios de Usumatlán, Teculután, San Diego, Gualán y San Jorge, en Zacapa.

Los agentes detenidos son: Fabián Corado Asencio, María Zoila Manuel Ixpata, Ubaldo Betzai López Ramírez, Axel Oswaldo Ramírez Agustín, Mauro Jacobo Anton y Anton, Sergio Estuardo Rivera Galeano, Carlos Enrique Pop Mac, Carlos Gilberto Tiul Pop, Moisés Ramírez Cruz, Kervin Mikdael Cermeño Cano, Jorge Leonel Belteton Moscoso, Víctor Alexander Bautista Salguero, Edilser Herminio Vargas Ortiz, Rodolfo Betancourth Vásquez y Wilmar Joel Salazar Pérez

Comunicado de la Policía Nacional Civil ante la detención de los 15 agentes policiales.
8

Jorge Gomez Hace 6 meses

Que den el ejemplo metiendo al calabozo al narco payaso primero.

Marcial Morales Hace 6 meses

Medio que también esta sesgado

Marcial Morales Hace 6 meses

Estuvieron dos mujeres en la famosa reforma policial y no lograron hacer nada, las fuerzas de seguridad deben ser disciplinadas, obedientes, responsables y conscientes de que su trabajo es un servicio de calidad a la población, porque su salario es pagado por los impuestos del pueblo. Sin disciplina es una organización de delincuentes la que mantiene el estado. Urge que se establezca reglamentos drásticos y ética profesional en la PNC. De lo contrario no habrá fuerza de seguridad sino de inseguridad poblacional.

Francisco Lopez Hace 6 meses

.
.
.
.
.
AQUÍ EL PAYASO DIO EL MAL EJEMPLO
.
Pobre agente, se tomó unos sus tragos y ya van tras de él.
.
¿Por qué no capturaron al payaso Morales que ante las cámaras estuvo a punto de vomitarle en la cara al alcalde Quiñónez hace unos días?
.
El Payaso Chara es un mal ejemplo para los burócratas.
.
.
.
.

    Fausto Figueroa Hace 6 meses

    Lo que es tener tiempo para opinar sin criterio. El leer y no entender sólo confirma su poco intelecto al escribir. Un tema no tiene relación alguna con su persecion del presidente de Guatemala. Con sus críticas mediocres cree usted que construye una mejor Guatemala?

Carlitos Navas Hace 6 meses

La policia estubo bien por un tiempo, lamentablemente ahora, andan en las nuevas patrullas cazando, tengo varios amigos a los que han parado y siempre les encuentran razon para sacarles mordida, a ninguno le han puesto remision, solo sacan la mordida y se van.

Jaime Castillo Hace 6 meses

EL PROBLEMA SE ORIGINO CUANDO TODOS LOS PRESENTES ESTABAN EBRIOS, QUE ES LA FORMA COMUN DE PRESENTARSE A TRABAJAR EN EL PUEBLON DEL NARCOPAYASO, HAY QUE ENTENDER QUE LOS DE ZACAPA NI SON INDIOS NI SON LADINOS, NO SON NADA.

Pablo Diablo Hace 6 meses

Esto solo se compone con corte marcial a estos desgraciados y con penas que les duelan dependiendo del delito, esas penas que lleguen hasta la pena de muerte por delitos como tráfico de droga, crimen organizado secuestro, extorción y violación.