Arzobispo Julio Vian pide rescatar tradiciones de fin de año

El arzobispo metropolitano Óscar Julio Vian criticó  que al priorizar el consumismo se le ha cambiado el sentido a la Navidad, por lo cual llamó a “no quitarnos esta tradición, ya que en ella se celebra el nacimiento del Hijo de Dios”

El arzobispo Metropolitano, Óscar Julio Vian, presidirá una de las misas durante el último día del 2014 en catedrañ Metropolitana. (Foto: Prensa Libre) <br _mce_bogus="1"/>
El arzobispo Metropolitano, Óscar Julio Vian, presidirá una de las misas durante el último día del 2014 en catedrañ Metropolitana. (Foto: Prensa Libre)

CIUDAD DE GUATEMALA– La Navidad es Jesús,  no se entiende una Navidad sin Jesús; sin embargo, el comercio ha hecho todo lo posible por quitar la figura de Jesús y meter la de Santa Claus… Santa Claus —está— por todas partes y hay otros personajes que aparecen; por ejemplo, los renos y todos aquellos animales  animados que sustituyen a Jesús”,  resaltó.

“Quienes traen los regalos y paz son otros, no es Jesús, y nosotros debemos tener a Jesús en nuestro centro”, agregó el arzobispo al finalizar la misa de Navidad, celebrada ayer al mediodía en Catedral Metropolitana.

“Él es el festejado y muchas veces lo hacemos de lado y celebramos otras cosas; la Navidad la debemos recuperar, la Navidad es Jesús, nuestro Señor, y entonces celebremos al Hijo de Dios”, dijo.

Política y paz

Además,  Vian aseguró que el próximo año será difícil, por ser electoral, por lo cual demandó que debe haber paz entre los políticos y que sean conscientes de que deben trabajar para el bien del pueblo de Guatemala y “no para el bien del partido”.

“Ojalá que este año —2015— sea de paz y de una política de altura, donde los políticos sean de altura para que se comporten bien”, exhortó.

Mientras el obispo de Escuintla, Víctor Hugo Palma, hizo un llamado a la feligresía para practicar el amor y que cese la violencia en esa ciudad.