Así se expresaron organizadores de esta actividad, quienes a la vez indicaron que las empresas comprometidas con esta noble causa son Pollo Campero, Pepsi-Cola, Corporación G&T Continental y Paiz/Hiper Paiz.
Dieron a conocer que Q5 millones son para equipar dos quirófanos, cinco salas de intensivos, un cuarto de procedimientos y un cuarto de máquinas.
Otros Q5 millones para continuar con el tratamiento de los niños que hoy están en la Unidad de Oncología, ya que esta población ha crecido de 115 infantes en el año 2000 a 780 en el 2002.
Para lograr recaudar los fondos se efectuó la venta de boletos a un precio de Q10 cada uno por medio de los patrocinadores, del 11 de octubre al 8 de diciembre del presente año.
Entre las personas que resulten ganadoras serán distribuidas cinco casas en el proyecto San Mateo, diez vehículos Toyota y 15 motos Yamaha.
Fundación Ayúdame a Vivir
El sorteo se efectuará el 19 de diciembre y el 100% del dinero recaudado será donado a la Fundación Ayúdame a Vivir, que se dedica a financiar el tratamiento médico que los niños necesitan para poder sobrevivir a tan grave enfermedad.
Los organizadores de este evento agradecen al pueblo de Guatemala por el apoyo que brindó a esta causa. Indicaron que el objetivo del año anterior fue de Q5 millones, los cuales serían donados para la compra de medicamentos.
Manifestaron que la respuesta de este noble pueblo, motivado y comprometido, no se hizo esperar y fue posible recaudar la suma y más de lo pretendido.