El niño héroe que con solo 11 años salvó a dos personas en un mismo día en Estados Unidos

Doblemente héroe. Un niño de 11 años de Oklahoma, Estados Unidos, fue condecorado el pasado 15 de diciembre por salvarle la vida, no a una, sino a dos personas en un mismo día.

Publicado el
El jefe de policía de Muskogee, Johnny Teehee, otorgó un premio de oficial honorario a Davyon Johnson, de 11 años. Fotografía: BBC News.
El jefe de policía de Muskogee, Johnny Teehee, otorgó un premio de oficial honorario a Davyon Johnson, de 11 años. Fotografía: BBC News.

Davyon Johnson fue nombrado miembro honorario tanto de la oficina del alguacil como de la fuerza policial y fue reconocido por la junta de educación en su ciudad natal de Muskogee, ubicada a unos 80 kilómetros al sureste de Tulsa.

“Davyon realizó la maniobra de Heimlich en un compañero de clase el pasado 9 de diciembre y esa noche ayudó a una mujer a alejarse de su casa que estaba en llamas”, escribió la oficina del alguacil del condado de Muskogee en Facebook.

La maniobra de Heimlich es un procedimiento de primeros auxilios realizando compresiones abdominales a una persona se está ahogando.

Mientras tanto, la escuela pública de Muskogee publicó una serie de fotos también en Facebook que muestran a Davyon posando con sus reconocimientos.

“Me sentí bien, estoy emocionado”, dijo el niño tras recibir la condecoración.

¿Cómo fueron los rescates?

Davyon Johnson estaba el pasado 9 de diciembre en la escuela pública Muskogee, a la que asiste a sexto grado, cuando uno de sus compañeros estaba tratando de aflojar la tapa de una botella de agua con la boca y se atragantó.

Davyon Johnson con uno de sus reconocimientos.

Facebook de Muskogee Public Schools

“Davyon corrió inmediatamente e hizo la maniobra de Heimlich”, dijo la directora de la escuela Latricia Dawkins al diario Enid News & Eagle.

“Según el relato de los testigos, cuando lo hizo, la tapa de la botella salió”, agregó.

El niño dijo, por su parte, que había aprendido la maniobra en YouTube y que se trata de un procedimiento valioso para aprender.

“En caso de que te encuentre en la situación en la que me encontré yo, puedes saber qué hacer”, aseguró al mismo diario.

La directora Dawkins añadió que no estaba sorprendida de la rápida reacción de Davyon.

“Siempre dice que quiere ser un EMT (Técnico de Emergencias Médicas), dijo.

Davyon Johnson recibe los reconocimientos.

Facebook de Muskogee Public Schools

Pero la buena acción del niño no terminó allí ese día.

Apenas unas horas más tarde, Johnson vio a una señora discapacitada que escapaba de un incendio en su casa y corrió para ayudarla a salir de la entrada y conducirla a su vehículo.

“Pensé: ‘no se está moviendo lo suficientemente rápido’. Así que crucé la calle corriendo y la ayudé a subir a su camioneta”, relató Davyon al canal de noticias de Tulsa News on 6.

La directora Dawkins dijo es el niño es muy querido por sus compañeros y profesores.

“Es un alma amable” y “doblemente héroe”, aseguró Dawkins.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.