Claudia Maribel Pacay, directora de la referida escuela, explicó que además de la eucaristía, los maestros hacen trabajos manuales con los estudiantes y luego los entregan a las agasajadas.
El estudiante Diego Alejandro Winter manifestó: “Nuestra madre es quien nos dio la vida, y nos cuida en cualquier momento.
QUETZALTENANGO – En Coatepeque, la Municipalidad rindió un homenaje a las mamás en el monumento a la madre, ubicado en el parque infantil en la zona 3.
Víctor Gramajo, promotor de la actividad, dijo que estudiantes presentaron bailes, declamaciones y dramas.
Añadió que asistieron unas cien madres, que participaron en concursos y disfrutaron un concierto de la marimba Voz de las Gardenias.
Aparte, un grupo de personas de la aldea Las Palmas, de ese municipio, entregaron regalos y refacción a unas 200 madres en una actividad efectuada en el salón comunal.
El comerciante Mario Méndez, miembro del grupo que colaboró, dijo que fue agradable contribuir para agasajar a las mamás de escasos recursos económicos.
Méndez agregó que la alegría en el rostro de las madres fue la recompensa para los organizadores, y por eso decidieron unir esfuerzos con otros compañeros para hacer la actividad.
Actos similares se llevan a cabo este viernes en San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, y otros lugares de la provincia.