El centro educativo de arte llevará el nombre de la madre del cantante, Nohemí Morales de Arjona, quien murió en diciembre del 2013.
La construcción de la escuela de arte comenzó en el 2012, en la aldea Ixcanal, en El Progreso, y tiene como fin brindar oportunidades de primer nivel a los niños de escasos recursos económicos, para un futuro mejor.
Dicho establecimiento es una obra que forma parte de una serie de establecimientos que se construirán en todo el país, y las clases en la escuela de arte en Ixcanal comenzarán el próximo 16 de enero, afirmó Karol Barrera, portavoz de la Fundación Adentro, de Ricardo Arjona.
La publicación señala que en el sitio electrónico de la Fundación, la Escuela Adentro “estará compuesta por seis aulas radiales que rodean un patio verde el que a su vez, sirve de telón de fondo al escenario del auditorio”.
El establecimiento contará con áreas administrativas, laboratorio de cómputo y demás servicios, el complejo será completado con áreas deportivas y formativas para la niñez, juegos infantiles, vestidores para niños y niñas y de un comedor con su servicio de cocina; asimismo incluye apartamentos para uso de los docentes.