#21DíasDeDarFelicidad | Día 9: Voluntaria lleva cena a Hospital San Juan de Dios

Luisa Fernanda Marroquín, madre de familia, sabe que no todas las personas pueden disponer de una taza de café y cena antes de irse a dormir, por eso decidió ayudar a quienes permanecen afuera del Hospital General San Juan de Dios, como parte de los 21 días de dar felicidad, de Prensa Libre.

Luisa Fernanda Marroquín comparte alimentos con pacientes y familiares en el Hospital General San Juan de Dios. (Foto Prensa Libre: Álvaro González)
Luisa Fernanda Marroquín comparte alimentos con pacientes y familiares en el Hospital General San Juan de Dios. (Foto Prensa Libre: Álvaro González)

“Fueron unas 425 personas las que recibieron alimentos, entre familiares de pacientes, agentes de seguridad, bomberos, soldados y otras personas que pernoctan en las afueras del lugar porque no tienen hogar”, relata Luisa, quien preparó panes con frijol y arroz en leche para compartir con los presentes.

Además de la necesidad de un poco de alimento que las personas tienen cada noche, Luisa sabe que también les hace falta un abrazo y conversar con alguien más.


“Uno a veces ve cuando las demás personas ayudan, y lo admira; pero también hay que ayudar”, añadió Marroquín.
“Nos sentimos bien, porque fuimos bendecidos por Nuestro Señor. Hay personas que se quedan en la calle”, dijo uno de los beneficiados.

Luisa expresó que es necesario enseñarles a nuestros hijos el valor de lo que tienen en sus hogares. “No hay que esperar a que alguien más ayude”, aseguró, y añadió que hay que preocuparse por las personas siempre, así como sucede en la época de fin de año, cuando el corazón se conmueve.