En el kilómetro 193 de la carretera que de Quiché conduce a Totonicapán murió María Clara Bernal Guzmán, 40, mientras que Catarina de León Bernal, 16; Amencio González Pérez, 32, y Magdalena Bernal, 36, resultaron lesionados y fueron trasladados al Hospital Regional de Quiché.
Todos viajaban en una camioneta agrícola que por causas que se desconocen cayó en una hondonada.
Clara Bernal lideraba una organización de mujeres en Totonicapán y, según allegados, era hija de un exalcalde de Nebaj, Quiché.
Bus colisiona
Catorce personas resultaron lesionadas en el kilómetro 22 de la ruta Interamericana, cuando al bus de los transportes Orellana en que viajaban se le desprendió el tren delantero y colisionó contra otro vehículo.
Los heridos fueron trasladados al hospital de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, indicaron los Bomberos Voluntarios.
En otro percance, tres personas resultaron heridas al volcar un picop en el kilómetro 179, en San Andrés Villa Seca, Retalhuleu.
Testigos dijeron que el automóvil era conducido a excesiva velocidad.
Arrollados
Una mujer y sus dos hijos, de 4 años y 4 meses, quedaron lesionados luego de haber sido atropellados por un vehículo, en el kilómetro 21 de la ruta a El Salvador.
En otro suceso, el piloto de un camión fue trasladado a un hospital, ya que el automotor chocó contra la barda de contención del kilómetro 46.5 de la ruta al Atlántico.
De acuerdo con datos proporcionados por los bomberos, el fin de semana último murieron nueve personas y resultaron heridas igual número en accidentes de tránsito.-Con información de Édgar Domínguez y Óscar Figueroa