Comunitario

Accidentes en la capital, Mixco y carretera a El Salvador complican la movilidad vehicular

La PMT reporta largas filas de vehículos en la ruta a El Salvador por accidente en el puente de Santa Rosalía. También se reportan accidentes en la capital y Mixco.
  

ACCIDENTE EN SANTA ROSALÍA.. 1

Grúa moviliza tráiler accidentado en el puente de Santa Rosalía. (Foto Prensa Libre: captura de video de PMT)

Una colisión entre un vehículo particular y un tráiler se registró este martes 18 de febrero en el kilómetro 12.5 de la carretera a El Salvador, en el puente de Santa Rosalía.

La Policía Municipal de Tránsito informó que durante el accidente varios separadores fueron removidos, lo que dejó cerrado el paso vehicular en ambos sentidos.

Maquinaria de la comuna de Santa Catarina Pinula retiró los separadores de los carriles y una grúa movilizó los vehículos involucrados en el percance.

Lo ocurrido ha impacto al tránsito y ha causado movilidad lenta desde el kilómetro 30 con dirección a la capital.

Mientras con dirección ha oriente la fila de vehículos se registra desde el kilómetro 9.5.

Además, la presencia de lluvia y neblina complica la circulación vehicular.

La PMT pidió a los automovilistas y motoristas que conduzcan con precaución.

Reportan otros accidentes

La Universidad de San Carlos en su portal de Facebook informó que en el Periférico dentro del campus central se registró un accidente a causa del asfalto mojado. El equipo de paramédicos de la Universidad ya se encuentra en el lugar brindando atención a los afectados.

Les pidió a los conductores que moderen su velocidad, mantengan la distancia adecuada y eviten maniobras bruscas.

La PMT de Mixco informó que un motorista murió en un hecho de tránsito en la 2a avenida y calzada San Juan, zona 3 de Mixco.

Temporalmente fueron cerrados los carriles con dirección a la ciudad de Guatemala.

La PMT de Villa Nueva informó de un percance vial en el kilómetro 14 de la ruta al Pacífico, un motorista resultó herido. En el km 17 de la misma ruta un vehículo chocó contra un poste, no se reportan heridos.

Los Bomberos Voluntarios reportaron que una mujer murió arrollada en el kilómetro 37 de la ruta Interamericana.

ESCRITO POR:
Óscar García
Periodista de Prensa Libre especializado en periodismo comunitario e historias humanas con 12 años de experiencia.