Autoridades de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) informan que el accidente se produjo porque la unidad de transporte perdió el tren trasero.
Agentes de la Policía Municipal de Transito confirman que hay tránsito lento en el sector. Se habilitó un carril reversible para desviar los vehículos.
Hace una semana el Congreso aprobó la Ley Preventiva de Accidentes Colectivos de Tránsito, que busca reducir las cifras de muertos y heridos a causa de percances en carreteras.
La legislación obliga entre otras cosas a que los propietarios de las unidades de transporte colectivo cuenten con un registro real de los conductores que contratan para manejar las unidades.
En Guatemala son frecuentes los accidentes en transporte público o vehículos cargados de pasajeros a causa de fallas mecánicas, sobrecarga, exceso de velocidad o imprudencia de los conductores.
El percance que más impacto provocó en los últimos meses fue el ocurrido en septiembre de 2013 en San Martín Jilotepeque, Chimaltenango, donde perdieron la vida más de 40 personas.