Comunitario

Lluvia complica tránsito en diversas zonas de la capital

Al menos 16 colisiones, con 33 vehículos involucrados, ocurrieron esta mañana ante la falta de precaución de las personas al conducir en el asfalto mojado.

Accidente en la 9 avenida y 6 calle de la zona 1. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

Accidente en la 9 avenida y 6 calle de la zona 1. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

CIUDAD DE GUATEMALA – La mayoría de accidentes son provocados por exceso de velocidad, se recomienda a los usuarios conducir con precaución, las luces encendidas, así como verificar que el sistema de parabrisas, frenos y llantas se encuentren en buen estado.

Autoridades de tránsito indican que los accidentes viales suelen duplicarse con la lluvia, debido a que se dificulta la visibilidad de los conductores.

Expertos del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) indican que la lluvia continuará por lo menos un día más, como consecuencia del ingreso de humedad del Caribe.

Las regiones más afectadas son el norte, Caribe y la meseta central. A partir de este martes se esperan condiciones más cálidas.

Principales accidentes atendidos

Un vehículo volcó en el kilómetro 6.5 de la ruta a El Salvador, lo cual generó embotellamiento en dirección hacia la capital.

Un tráiler volcó en la salida a San José, Villa Nueva, los usuarios de esta carretera solo tenían un carril para conducirse a la capital.

Cuatro vehículos colisionaron en el viaducto Rafael Carrera, obstruyendo el paso del bulevar Vista Hermosa al bulevar Rafael Landívarm norte.

Un tráiler destruyó un muro en el viaducto del bulevar Los Próceres y 16 avenida de la zona 10.

Otro vehículo se accidentó en el bulevar Austriaco y dejó un poste derribado. Por observar este incidente volcó un picop en el área, la conductora Carolina Mazariegos, de 32 años, resultó herida.

En la 9 avenida y 6 calle de la zona 1 colisionó un vehículo particular con una unidad de transporte colectivo. Este incidente dejó cuatro heridos que fueron trasladados al Hospital General.

ESCRITO POR: