Accidentes de tránsito durante Halloween cobran víctimas mortales

Al menos dos personas han muerto en las últimas horas y varias han resultado heridas en accidentes de tránsito, según reportes de los cuerpos de socorro.

Curiosos señalan que el auto accidentado en la zona 12 era conducido sobre la vía contraría. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales)
Curiosos señalan que el auto accidentado en la zona 12 era conducido sobre la vía contraría. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales)

La noche de Halloween no está siendo tranquila para los paramédicos que han recibido múltiples alertas por accidentes de tránsito, según se detalla en las redes sociales de los cuerpos de socorro.

Uno de esos hechos ocurrió en el kilómetro 7.5 de la carretera a El Salvador, donde bomberos reportaron una persona fallecida, de aproximadamente 35 años, y a otro que resultó herido en un accidente en motocicleta.

Luego, en la calzada Raúl Aguilar Batres y 48 calle de la zona 12, un hombre perdió la vida y otro más resultó herido cuando chocaron el vehículo en el que se conducían contra un poste.

“Un hombre de entre 25 a 30 años se encontraba ya afuera del vehículo presentando múltiples traumas, se encontraba ya fallecido. Algunos curiosos afirman que el auto venía en la vía contraria cuando un vehículo pesado lo hizo salirse de la carretera provocando este fuerte accidente”, dijo el oficial Gerardo Ramírez, de los Bomberos Municipales.

La persona fallecida no ha sido identificada.

En la provincia

Por aparte, la Cruz Roja Guatemalteca también ha documentado varios percances sobre la carretera, uno de ellos en la aldea Serchil, San Marcos, que dejó a tres personas en el hospital, presuntamente el auto en el que viajaban se quedó sin frenos.

También en Purulhá, Baja Verapaz, dos personas resultaron con golpes cuando su vehículo se fue a un barranco; en Nuevo San Carlos, Retalhuleu, un motorista arrolló a un peatón. Ambos fueron trasladados a un hospital.

Así mismo, en El Estor, Izabal, otro motorista tuvo que ser atendido por los paramédicos luego de que perdió el control del vehículo y sufrió varios golpes.