Actuales condiciones meteorológicas han interrumpido el período de canícula

El Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que las actuales condiciones meteorológicas han interrumpido el período de canícula que comenzó a principio de julio.

Se prevé que las lluvias continúen en los próximos días. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Se prevé que las lluvias continúen en los próximos días. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El pronóstico también prevé que la segunda canícula podría registrarse entre el 5 al 15 de agosto próximo con temperaturas más cálidas y menor influencia de ondas del Este.

El Insivumeh explicó que derivado del acercamiento de nuevas ondas del Este e inestabilidad atmosférica sobre el Océano Pacífico, se espera que las condiciones de lluvia continúen sobre el territorio nacional.

Estas condiciones también generarán nubosidad, fuertes vientos, actividad eléctrica y tormentas severas, principalmente en regiones del sur al centro del país.

A escala nacional el sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres mantiene monitoreos en áreas vulnerables a registrar incidentes por las lluvias que se esperan para los siguientes días.

También se monitorea la cadena volcánica por posible descenso de lahares y los litorales del Pacífico y Atlántico ante cualquier formación ciclónica que pudiera registrarse cercana al territorio nacional.

 

 

0