Comunitario

Adolescente es ultimado en Villa Canales

El cadáver de Carlos Raúl Yuman Barillas, de 17 años, fue localizado este domingo en un camino de terracería ubicado en la aldea La Lagunilla, en Villa Canales.

Agentes de la PNC inspeccionan el lugar donde se localizó a Yuman Barillas. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona)

Agentes de la PNC inspeccionan el lugar donde se localizó a Yuman Barillas. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona)

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que la víctima tenía varios impactos de bala. El fallecido fue hallado por vecinos que caminan por el sector.

“Nos llevamos un gran susto. Nosotros íbamos caminando cuando vimos el cuerpo tirado  en la orilla de la ruta. Avisamos a los bomberos, pero el joven ya estaba muerto”, relató Víctor García, un vecino de dicha aldea.

Un poblador que no quiso identificarse señaló que el fallecido se dedicaba a asaltar. Además, afirmó que incitaba a otros jóvenes a consumir drogas.

“El muchacho tenía mal aspecto. Dicen que vivía en la aldea El Jocotillo, que está ubicada a 12 kilómetros de aquí”, manifestó.

Un investigador de la PNC indicó que Yuman Barillas tenía tres disparos y el tiro de gracia en el cráneo. “Sólo lo vinieron a tirar en este lugar”, explicó.

El agente agregó que se trató de  un ataque directo. “No portaba documentos por ser menor de edad. Un familiar vino y trajo la partida de nacimiento. Así fue que se logró consignar el nombre”, añadió.

Una mujer

Los Bomberos Municipales dieron a conocer la tarde de este domingo que otro crimen ocurrió en la colonia Villalobos, zona 12 de Villa Nueva.

El hecho se registró en la 14 calle y 3a. avenida de la referida colonia. La víctima fue una mujer de aproximadamente 18 años, quien tenía tres impactos de bala en el cráneo, según el informe de los socorristas. 

La joven vestía licra negra, suéter azul con rayas blancas y zapatos blancos. Vecinos dijeron que la fallecida iba caminando cuando fue atacada en un callejón.

La fémina no fue identificada. Peritos del Ministerio Público (MP) e investigadores de la PNC llegaron al lugar para recabar evidencias y tratar de identificar a los responsables.

ARCHIVADO EN: