Comunitario

Tormenta Adrián avanza y podría llegar a conventirse en huracán en México

La tormenta tropical Adrián que se formó en el Pacífico, convirtiéndose en el primer ciclón de la temporada 2017, avanza lento, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional de México. (SMN).

Adrián, como se le denominó a la depresión, se desarrolló seis días antes del inicio de la temporada oficial de ciclones en el Pacífico. (Foto Prensa Libre: @conagua_clima)

Adrián, como se le denominó a la depresión, se desarrolló seis días antes del inicio de la temporada oficial de ciclones en el Pacífico. (Foto Prensa Libre: @conagua_clima)

Adrián avanza en dirección noroeste a 11 kilómetros por hora  (km/h) y se ubica a 740 kilómetros al sur-sureste de Salina Cruz, en el estado de Oaxaca, y a 625 kilómetros al sur de Boca de Pijijiapan, Chiapas, informó el organismo en un boletín emitido a las 4.15 horas.
 
El meteoro registra vientos máximos de 65 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros.

Según el pronóstico del SMN, Adrián permanecerá como tormenta tropical hasta el sábado, cuando ganará fuerza y se convertirá en un huracán categoría 1 en la escala Saffir Simpson, a 355 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca.

En cuanto a precipitaciones, se estiman tormentas fuertes en Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero y Quintana Roo.
 

Adrián ha perdido fuerza durante el día y ya no se prevé que se convierten en un hurracán. (Foto Prensa Libre: @NHC_Pacific)

Adrián se ha formado en aguas del Pacífico previo al arranque habitual de la temporada, que normalmente empieza el 15 de mayo y se extiende hasta finales de noviembre.
 
En 2016, se registraron 22 ciclones en la cuenca del Pacífico -once huracanes, diez tormentas y una depresión tropical- y 16 en la del Atlántico, convirtiéndose en una de las temporadas más activas de los últimos años. 
La Tormenta drián, mantiene su movimiento hacia el noroeste, aunque por el momento se debilita paulatinamente. (Foto Prensa Libre: @NHC_Pacific)

ARCHIVADO EN: