Comunitario

Once personas pierden la vida a causa de la violencia 

La violencia en el país continúa en repunte, ya que al menos 11 hombres murieron y dos resultaron heridos en distintos hechos de violencia en la capital y la provincia, informaron este domingo autoridades policiales y cuerpos de socoro.  

Investigadores inspeccionan el lugar donde ocurrió un ataque armado en el parcelamiento Caballo Blanco, Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda).

Investigadores inspeccionan el lugar donde ocurrió un ataque armado en el parcelamiento Caballo Blanco, Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda).

Eddy Ottoniel Rosales García, de 34 años, murió baleado la madrugada de este domingo  en la calle principal de la colonia Casatenango, en la  zona 17.

Aparte, el cadáver lapidado de un hombre de unos 35 años fue localizado en el segundo puente que conduce hacia Canalitos, zona 24. Érick Augusto Matías Mejía, 23, quien resultó herido de bala en el Mezquital, zona 12, murió cuando era ingresado al Hospital  Roosevelt.

Bomberos Voluntarios informaron que Tulio Roberto Díaz, 30, sufrió tres heridas de bala en el tórax  en Prados de Sonora, zona 4 de Villa Nueva, por lo que lo trasladaron al referido hospital.  

En la provincia

Un ataque armado en el parcelamiento Caballo Blanco, Retalhuleu, causó la muerte de dos hombres. Autoridades informaron que las víctimas fueron identificadas como Luis Javier Rivera, 18,  quien murió en el lugar del ataque; mientras, que Jairo Alexánder Barrios, 34, falleció cuando era ingresado al hospital nacional local.

El hondureño Reynerio Ramírez Hernández, 25, murió por heridas de bala en la aldea El Amatillo, Ipala, Chiquimula.  En otro ataque, Fredy Rivera  Pérez, 44,  piloto de un picop, murió en Camotán a causa de varias heridas de bala que sufrió.

Autoridades informaron que al momento de ataque la víctima manejaba el automotor, lo que originó que perdiera el control y volcara  con saldo de cuatro heridos por el percance.

Carbonizado

El cadáver carbonizado de Noé Hernández Hernández,  21,  fue encontrado en un inmueble en residenciales Santa Mónica, aldea El Cerinal, Barberena, Santa Rosa.

La Policía Nacional Civil informó que la víctima tenía heridas cortantes en el cuello. Testigos indicaron que a las 21.30 horas del sábado último Hernández ingería licor en un baile cercano al hallazgo.

Discusión termina en tragedia

Investigadores informaron que una balacera en una venta de licor en la aldea Río de Paz, Quesada Jutiapa,  ocasionó la muerte de dos hombres y dejó herido a uno.

Una de las victimas murió en el negocio; mientras, que las otras dos fueron trasladadas al Hospital Nacional de Jutiapa, donde una dejó de existir. Aún se desconoce la identidad de los tres. 

Testigos indicaron que un grupo de hombres ingería bebidas alcohólicas cuando por causa que se desconocen discutieron y se originó la balacera.

Posible suicidio 

Aparte, Édgar Rolando Méndez Marroquín, 38, murió cuando era trasladado al Hospital Nacional de Guastatoya, El Progreso, después de que sufrió una herida de bala en la aldea El Rancho, San Agustín Acasaguastlán. 

Autoridades informaron que Méndez se habría disparado, luego de que supuestamente encontró a su conviviente cuando platicaba con un hombre y una mujer  en un comercio de la feria del referido municipio. 

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: