Al menos 333 personas fueron capturadas en 24 horas; 125 infringieron la ley seca

La Policía Nacional Civil ha informado que durante las últimas 24 horas capturaron a 333 personas por diferentes delitos.

La PNC ha capturado a más de 300 personas entre Jueves Santo y Viernes Santo. Foto: PNC
La PNC ha capturado a más de 300 personas entre Jueves Santo y Viernes Santo. Foto: PNC

Durante las últimas 24 horas la Policía Nacional Civil ha llevado a cabo varios operativos con el objetivo de capturar a personas que infringen la ley.

En las últimas 24 horas se ha informado de la captura de 333 personas, la incautación de 14 armas de fuego, la recuperación de un automóvil y 5 motocicletas.

Ley seca

En operativos de ley seca a nivel nacional, del lunes 29 de marzo al Jueves Santo, se reporta la captura de 125 personas que fueron sorprendidas ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública y en diferentes negocios.

En el interior de un bar ubicado en la 6 avenida y 13 calle, Puerto Barrios, Izabal, la Policía Nacional Civil reportó la captura de 19 personas que fueron sorprendidas ingiriendo bebidas alcohólicas incumpliendo los protocolos de bioseguridad y prevención del covid-19, por lo que fueron puestos a disposición del juzgado de la localidad.

Un arma incautada. Foto: PNC
Un arma incautada. Foto: PNC
Operativo de la PNC durante el descanso de Semana Santa. Foto: PNC
Operativo de la PNC durante el descanso de Semana Santa. Foto: PNC

Detenidos por otros delitos

Jeison García Pérez de 25 años fue capturado en la colonia Valle del Motagua, Gualán, Zacapa, por investigadores de la División de Información Policial en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de violación de fecha 4 de febrero de 2021.

Mientras que en un puesto de registro instalado en la entrada del centro de rehabilitación Granja Canadá, Escuintla, agentes de la Dipanda capturaron a Luz de María Ortega de 47 años, quien tenía pendientes tres órdenes de captura sindicada de extorsión.