Comunitario

Celebran nuevo récord Guinness

La municipalidad capitalina hace oficial el nuevo récord Guinnes de la alfombra de aserrín ininterrumpida más larga del mundo.

La alfombra elaborada hoy midió dos mil 300 metros. (Foto Prensa Libre: Edwin Bercián).

La alfombra elaborada hoy midió dos mil 300 metros. (Foto Prensa Libre: Edwin Bercián).

Aunque todavía hace falta el reconocimiento de Guinness, Carlos Sandoval, vocero de la municipalidad de Guatemala, dijo que el nuevo récord es de dos mil 300 metros de alfombra.

El portavoz de la municipalidad explicó que a eso del medio día de hoy se concluyó la elaboración de la alfombra, la cual sobrepasa el récord del año pasado cuado se lograron mil 137.8 metros.

La alfombra ocupó la Sexta Avenida de la zona 1, desde la 18 calle hasta el parque de Jocotenango y para su creación participaron más de tres mil voluntarios, entre empleados de de la comuna, del Arzobispado de Guatemala y la pastoral juvenil.

Sandoval dijo que solo esperan el acto protocolario de Guinnes, pero que se logró cumplir con la expectativa pues se cumplieron los requisitos solicitados, como usar un solo material, en este caso el aserrín; que fuera ininterrumpida y que cumpliera la medición de la distancia que se quería alcanzar.

Cuatro años

Como parte de las actividades de la Semana Santa en Guatemala desde el 2011 la municipalidad capitalina empezó con la elaboración más grande en el Paseo de la Sexta, pero después logró dos récord Guines.

La primera ocasión fue en 2011, con una alfombra dividida en 10 tramos pero fue hasta 2013 que se elaboró una de mil 278 metros, el año pasado 2014 consiguieron un récord Guines por la construcción de una alfombra de dos mil 137.8 metros.

Se tiene previsto que el arzobispo metropolitano, Oscar Julio Vian Morales, lleve a cabo un recorrido por la 6ª. avenida de la zona 1.