Amplían horario de atención en comisarías por emisión de antecedentes

Por la alta demanda de guatemaltecos que buscan la constancia de carencia de antecedentes policíacos, a partir de este jueves 7 de enero, se atenderá hasta las 19 horas.

Publicado el
Las 27 comisarías que extienden el documento atenderán de 7 a 19 horas. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Las 27 comisarías que extienden el documento atenderán de 7 a 19 horas. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La disposición ministerial se tomó como respuesta a la alta afluencia de guatemaltecos en las 27 comisarías que extienden el documento en todo el país.

“A partir de mañana se ampliarán los horarios de atención al público, hasta nueva orden, esto en virtud del incremento de personas que necesitan el servicio”, dijo el vocero policial Jorge Aguilar.

En el primer día laboral del 2016, cientos de personas madrugaron para obtener su solvencia de antecedentes penales y de la Policía Nacional Civil, el propósito, comenzar a buscar trabajo y en otro casos porque los necesitan para renovar su contrato laboral.

Requisitos para obtener el documento

  • Boleto de ornato
  • Fotocopia del DPI
  • Boleta de pago por Q30

La demanda también ha sido elevada en las oficinas que extienden la carencia de antecedentes penales, en la 6a. avenida A 9-23, zona 9.

El horario de atención en este centro es de las 7 a las 15.30 horas, se necesita cancelar Q30 por el documento, el trámite es personal y se debe presentar el Documento Personal de Identificación.