Anuncian bloqueo el 17 de marzo en km 16.5 de ruta Interamericana

Agrupaciones entregarán memorial en la PDH en demanda de reparación para las víctimas de percances viales.

Archivado en:

Accidentes vialesPDH
Derivado de los accidentes de tránsito miles de personas han fallecido o quedado heridas. (Foto, Prensa Libre: Hemeroteca PL).
Derivado de los accidentes de tránsito miles de personas han fallecido o quedado heridas. (Foto, Prensa Libre: Hemeroteca PL).

Una asociación de víctimas de accidentes de tránsito anunció que mañana miércoles 17 de marzo bloqueará el km 16.5 de la ruta Interamericana, Mixco, entre las 10 y 12 horas.

Olga Ba, una dirigente, comentó que la medida de presión está relacionada con la entrega de un memorial mañana en la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) en demanda de justicia y reparación para las víctimas de percances viales.

Otro punto que podría ser bloqueado o bien que de allí podría surgir una movilización es la ruta al Atlántico frente a Metro Norte, pero no hubo confirmación.

Lea más | Cuál será el horario de restricción al transporte pesado en Semana Santa 2021 (y cuál queda exento)

La Policía Municipal de Tránsito capitalina (PMT) no tenía notificación de alguna protesta para mañana.

Consultado al respecto, Edgar Guerra, defensor del usuario del transporte público de la PDH, comentó que la postura de la institución es abordar la reparación del daño causado en los hechos de tránsito y la prevención para completar las acciones del Estado.