APG reconoce trayectoria de Mario Antonio Sandoval

Los 50 años de ejercicio periodístico de Mario Antonio Sandoval y sus aportes al país durante ese tiempo fueron reconocidos anoche en una ceremonia por el 69 aniversario de la Asociación de Periodistas de Guatemala (APG).

Archivado en:

PeriodismoPrensa Libre
Ileana Alamilla, presidenta de la APG, impone la distinción al periodista Mario Antonio Sandoval. (Foto Prensa Libre: Edwin Bercián)
Ileana Alamilla, presidenta de la APG, impone la distinción al periodista Mario Antonio Sandoval. (Foto Prensa Libre: Edwin Bercián)

Sandoval fue condecorado con el Corazón Apegista, una distinción creada el 5 de abril de 1960 para reconocer los méritos de periodistas destacados.

El botón fue impuesto por Ileana Alamilla, presidenta de la APG, quien recordó parte de la trayectoria de Sandoval.

“El tiempo no ha pasado en vano. Llevaré con orgullo este reconocimiento”, expresó Sandoval, vicepresidente del Consejo de Administración de Prensa Libre y presidente de Guatevisión.

“La libre emisión del pensamiento es la libertad de libertades”, afirmó entre aplausos de la concurrencia.

El periodista Luis Morales Chúa también fue honrado con el mismo galardón.

Durante su discurso destacó la labor de Antonio Sandoval y su padre Mario Sandoval Figueroa, uno de los fundadores de Prensa Libre.

También mencionó que la APG ha sido una especie de faro que ilumina al gremio periodístico y a la población.

En el evento se entregaron otros reconocimientos a comunicadores y socios de la APG, entre ellos Jaime Córdova Palacios, Julio César del Valle, Germán Rafael Galicia, Julio Édgar García y Juan José Gramajo.

También se reconoció la labor de periodistas que llevan 25 años ejerciendo la profesión, como Fredy Estuardo López, Orlando Bobadilla y Luis Pavel Matute.