¿Aprobaría el examen de matemáticas que el Mineduc utiliza para evaluar a los graduandos?

El Ministerio de Educación dio a conocer las notas de las pruebas de matemáticas que hicieron a los graduandos del 2019 y el resultado fue insatisfactorio.

El Ministerio de Educación lleva a cabo pruebas de lectura a todos los alumnos que están en el último año de diversificado. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El Ministerio de Educación lleva a cabo pruebas de lectura a todos los alumnos que están en el último año de diversificado. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Reprobados en matemáticas, esa fue la calificación que obtuvieron varios graduandos del 2019.  Según datos del Ministerio de Educación,  ocho de cada diez alumnos  perdió o debe mejorar en esta materia.

El logro nacional en Matemáticas fue apenas del 13.56%. Aunque hubo una mejora con respecto al año pasado, esta fue leve ya que el logro nacional de 2018 era de 11.44%.

¿Quiere retarse con la prueba de matemática con la que examinaron a los graduandos?

powered by Typeform
5

Otto CM Hace 2 días

He tratado de hacer el exámen pero no me das mas que dos preguntas y en ambas me da error. ¿No tienen el enlace directo de la prueba?

Estuardo Solis Hace 6 días

Es importante ver que las matematicas son de mucha ayuda para el alumno y su desarrollo mental, pero no todos seran ingenieros, ni cientificos. El saber matematicas no garantiza un exito
en la vida. Se debe reforzar la comprension de lectura mas, esto para que entienda instrucciones.
Y se promueva una cultura general.

Manuel Vargas Hace 7 días

Aquí comparto el siguiente enlace con el Ministerio de Educación de Guatemala: http://www.openboard.ch/ Se trata de una aplicación para hacer clases en video. Tal vez podrían hacer clases de matemáticas por ese medio.