Comunitario

Aquí trabajamos para usted

Cuando cada medianoche  brota una edición impresa de las rotativas de Prensa Libre  —a razón de 700 ejemplares por minuto—, hace rato que arrancó un nuevo ciclo noticioso que abarca las 24 horas en múltiples plataformas.

El consejo  de Administración y la Redacción de Prensa Libre nos reunimos para celebrar 65 años y agradecer a los guatemaltecos su preferencia. (Foto Prensa Libre: E. Bercián)

El consejo  de Administración y la Redacción de Prensa Libre nos reunimos para celebrar 65 años y agradecer a los guatemaltecos su preferencia. (Foto Prensa Libre: E. Bercián)

Portal digital, redes sociales, TV en línea y la siguiente edición impresa están en marcha, con todo el bullicio, voces,  dramas, contrastes y alegrías de un país que avanza.

Mientras miles de lectores adquieren un ejemplar o lo reciben a la puerta de su casa,  un  equipo de reporteros, fotógrafos, portadistas,  pilotos, diseñadores, infografistas  y editores trabaja con entusiasmo, pasión y  valores para escribir  otro día de la historia.

Desde aquella primera edición del 20 de agosto de 1951, el ideal se mantiene intacto en   cada nota y cada página:  brindar a los guatemaltecos un periodismo independiente, honrado y digno.

La tinta en papel sigue plasmando hechos, ideales y esperanzas, pero la interacción multimedia actualiza cada minuto  el retrato  de la realidad.

Un instante fotográfico reúne a toda la Redacción de Prensa Libre y a los miembros del Consejo de Administración, en la víspera de un aniversario más, ocasión en que se confirman los principios  con que fue fundado este medio por cinco visionarios periodistas: Salvador Girón Collier, Mario Sandoval Figueroa, Pedro Julio García, Álvaro Contreras Vélez e Isidoro Zarco.

Es emocionante evocar 65 años de fundación y 21 mil 782 ediciones escritas por varias generaciones de comunicadores, pero  lo es mucho más refrendar el compromiso de informar sin cortapisas ni compromisos, con la excelencia e  imparcialidad que exige y merece usted.
.

ESCRITO POR: