Árbol Gallo enciende el espíritu navideño

Este sábado fue inagurado el Festival del Árbol Gallo con el encendido de su árbol instalado en la Plaza del Obelisco, zona 10 capitalina, con lo que comienza la temporada navideña.

Cervecería Centroamericana enciende su tradicional Árbol Gallo con lo que comienza la temporada navideña. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)
Cervecería Centroamericana enciende su tradicional Árbol Gallo con lo que comienza la temporada navideña. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

Unas 40 mil personas acudieron está noche para presenciar cómo se iluminó el Árbol Gallo, que mide 35 metros de alto y 15.5 metros de ancho.

En su edición número 31, la Cervecería Centroamericana, encendió el Árbol Gallo en la Plaza del Obelisco, con lo que comienza la época navideña. El árbol tiene un millón 555 mil luces LED, ocho mil 550 bombas rojas y ocho mil 500 bombas doradas.

Aparte del Árbol Gallo en la Plaza del Obelisco, está noche en otras 25 ciudades se encedenra un Árbol Gallo y los ocho restantes se inaugurados en otras fechas. En los 34 árboles los guatemaltecos podrán disfrutar de espectáculos navideños.

  1. Condado Concepción
  2. Mixco
  3. Amatitlán
  4. Parque de la Industria
  5. Tactic
  6. Salamá
  7. Zacapa
  8. Cobán
  9. Puerto Barrios
  10. Teculután
  11. Chiquimula
  12. Petén
  13. Sanarate
  14. Guastatoya
  15. Esquipulas
  16. Barberena
  17. Santa Lucía Cotzumalguapa
  18. Escuintla
  19. Chimaltenango
  20. Jutiapa
  21. Jalapa
  22. Tiquisate
  23. Chiquimulilla
  24. Nueva Santa Rosa
  25. Mazatenango
  26. Quetzaltenango
  27. Coatepeque
  28. Malacatán
  29. San Marcos
  30. Sololá
  31. Quiché
  32. Huehuetenango
  33. Retalhuleu

A partir de las 18 horas, cada hora el Árbol Gallo cambiará de patrón al ritmo de los villancicos 

En Cobán y Tactic

Bajo una leve lluvia se encendieron las luces del Árbol Gallo en el parque central de Cobán, esto acompañado de juegos pirotécnicos y la música de la marimba orquesta Ecos Manzaneros.

A pesar de la constante lluvia las personas llegaron a presenciar el inicio de la época navideña, de igual manera se realizó se encendió el Árbol Gallo en el parque central de Tactic.

Rodrigo Yalibat indicó que ya son diez años de realizar el encendido del árbol que sincroniza las luces led al ritmo de la música que ameniza la plaza central.