A las 19 horas comenzó el festival con un acto protocolario, en el que participaron directivos de la Cervecería Centroamericana. Después actuaron artistas nacionales como El Clubo, Hancer y Kim Lou.
“El Festival Árbol Gallo es considerada la actividad familiar recreativa más grande del año, ya que enciende la Navidad en todo el país con 33 árboles en diferentes ciudades”, afirmó la compañía en un comunicado de prensa.
Además del Árbol de El Obelisco, se iluminaron dos más en la capital, uno en Condado Concepción y otro en el Paseo de la Sexta, zona 1.
La actividad culminó con un show de juegos pirotécnicos que estaba sincronizado con la música que se reproducía desde el escenario.
En la provincia
El festival se inauguró en forma simultánea en 29 puntos en la provincia, donde también habrá actividades musicales y familiares durante noviembre y diciembre.
Estos fueron colocados en Mixco, Amatitlán, Teculután; Tactic y Cobán, Alta Verapaz; Chiquimula, Petén, Puerto Barrios, Izabal; Salamá, Baja Verapaz; Zacapa, Sololá; Coatepeque y en la cabecera de Quetzaltenango; Malacatán y la cabecera de San Marcos; Quiché, Huehuetenango, Mazatenango, Suchitepéquez; Jutiapa, Jalapa, Sanarate, El Progreso; Barberena y Chiquimulilla, Santa Rosa; Santa Lucía Cotzumalguapa, Tiquisate y en la cabecera de Escuintla; Chimaltenango y Retalhuleu.
Incidente
Durante el espectáculo de luces artificiales del Árbol Gallo de Santa Cruz del Quiché resultó herida Lidia López, de 36 años, quien se encontraba cerca de donde explotó uno de los juegos pirotécnicos, informaron los Bomberos Voluntarios, quienes la trasladaron al Hospital Regional de Santa Elena.