Estudiantes piden que no les retiren equipo de computación

Estudiantes y padres de familia del Instituto de Educación Diversificada Arnoldo Medrano Tierra Nueva 1 protestaron afuera del Ministerio de Educación, para que no se les quite el equipo de computación.

CIUDAD DE GUATEMALA.- Un grupo de al menos mil 200 pobladores de Tierra Nueva 1, Chinautla, se protestaron afuera del Ministerio de Educación, exigen que esa cartera no les retire el equipo de 90 computadoras y los ocho maestros a cargo del curso de computación.

Noemí López, una alumna de la jornada nocturna, y madre de familia, dijo que el equipo de cómputo es utilizado por más de dos mil 700 alumnos en las jornadas matutina, vespertina, nocturna y de fines de semana.

Indicó que para recibir los cursos cada alumno paga Q1 mil mensuales, cuota por la cual también tienen acceso sus familiares (padres, hermanos). Con ese dinero también se paga el salario de los maestros de las jornadas nocturna y de fin de semana.

López acusó a los diputados Mario Rolando Torres Marroquín, de la Unidad Nacional de la Esperanza, y Carlos Enrique Mejía Paz, de la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca, de gestionar ante la cartera de educación el retiro de las computadoras y de los maestros.

“Los padres de familia pedimos en varias veces al Ministerio –de Educación- que nos diera los maestros y las computadoras. Como no lo hicieron, fuimos con el alcalde y en el 2009 nos apoyó donando las computadoras. Los diputados dicen que no es correcto porque el alcalde se está enriqueciendo con los alumnos, que no existen los laboratorios, pero eso es mentira, ellos nunca han llegado, creo que ni conocen dónde está Tierra Nueva -1-“, dijo.

La entrevistada indicó que no se retirarán del lugar hasta obtener una respuesta positiva.

Con información de Érick Ávila