Este lunes los vecinos de ese sector se vieron obligados a usar otros medios de transporte para llegar a su trabajo a a su centro de estudio. En algunos casos utlizaron mototaxis, taxis así como buses de San Pedro Ayampuc.
Testigos comentaron que un grupo de hombres ingresó a la unidad y comenzó a despojar de sus pertenencias a los pasajeros, luego comenzaron a disparar.
Según pilotos que cubren dicha ruta no cambiarán de actitud y continuarán con el paro, hasta que la cooperativa resuelva el problema. Esto debido a que surgió un nuevo grupo de extorsionistas.
Los pilotos piden más seguridad y confirman que no prestarán servicio hasta que la cooperativa tome una decisión, ya que además han recibido amenazas de un nuevo grupo de extorsionistas.
En el transcurso de este mes se registraron otros dos asaltos en los cuales murieron tres personas, entre las víctimas está un médico cubano y su hijo de un año y seis meses.
Según datos oficiales, al menos cien asaltos ocurren a diario contra los pasajeros de transporte extraurbano en las principales rutas del país, aunque no todos los casos son reportados.
De acuerdo con los registros del Grupo de Apoyo Mutuo (GAM), el año pasado murieron 87 conductores del transporte urbano y extraurbano de pasajeros, 49 taxistas, 68 pilotos de mototaxis y 53 ayudantes.